Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de julio | 2014

Ex paciente Teletón da ejemplo de superación

Por Administrador General

Cuando se relatan historias extraordinarias, de valor, lucha y esfuerzo, sin duda que la de Rosa Ugalde se tiene que contar.

A los 13 años ingresó a Teletón producto de una malformación en manos y piernas, y comenzó su rehabilitación.

Luego de arduo trabajo y sacrificio comenzó a superar las llamadas “adversidades” que le presentó la vida, para aprender y experimentar en un mundo competitivo y lejos de su familia.

Para dar sus primeros pasos en el crecimiento físico y personal, Rosa recuerda como fundamental el apoyo recibido en Teletón, de sus profesionales, personal administrativo y especialmente de una enfermera cuyo nombre aún no olvida: Verónica Rojas.

“Tengo muy lindos recuerdos de la Teletón, ya que todos me trataron muy bien, desde el doctor que me operó hasta los auxiliares del aseo”, comentó.

El pan “Medicinal”

Hoy a sus 45 años, esta ex paciente de Teletón, tiene  dos hijos (22 y 16 años) y junto a su marido, instaló su propio negocio.

Casi por necesidad, pues su compañero de vida es diabético, decidieron emprender y formar un negocio con la venta de pan con semillas y linaza. Desde su casa comenzaron con la elaboración de este pan “medicinal”, como le llama Rosa.

Luego del esfuerzo que representa doblar al  destino y a las trabas que presenta la sociedad para las personas en situación de discapacidad, Rosa ha comenzado a cosechar frutos.

Junto con tener una gran familia, según sus propias palabras, en lo económico consiguió un capital semilla para el desarrollo de su emprendimiento que prontamente se verá concretado en una mayor producción y mejores ingresos familiares.

Con el corazón pleno, y agradecida de estos avances y su rehabilitación, Rosa Ugalde, hizo un llamado para que sean muchos más los que sumen a Teletón y colaboren con esta causa que este año se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre próximo.

“Quiero decirles que como yo tuve la oportunidad de ser rehabilitada gracias a todos los que aportan con un granito de arena, hay muchas personas que aún necesitan de todo nuestro apoyo  para que se puedan levantar así como yo lo hice un día. Por eso digo que la Teletón nunca debe acabarse”.

Cerrar Modo Accesible