Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
6 de mayo | 2015

Familia transforma sillas de ruedas en verdaderos “cuentos mágicos” para niños

Dragones, personajes de Power Rangers, Barcos, Hormigas y caballeros mediavales, son algunos trajes diseñados por este amoroso padre.

Por Administrador General

Cuando Ryan Weimer creó los primeros disfraces de caballeros medievales y dragones para sus hijos en situación de discapacidad, no pensó en la repercusión que tendría por su trabajo, a tal punto de recibir donaciones del estudio de cine, DreamWork.

Ryan tiene dos hijos, Keaton y Bryce, de 9 y 2 años respectivamente, quienes padecen atrofia muscular espinal, enfermedad hereditaria que les impide movilizarse por sus propios medios y que los mantiene en silla de ruedas. 

La familia Weimer perdió años atrás dos hijos más por la misma patología. Addison falleció días antes de su tercer cumpleaños; y un tercer hijo, Eston, murió al nacer.

Tras esos duros episodios, y convencidos en que la sonrisa de un niño es algo impagable, Ryan decidió trasnformar la tristeza en esperanza y comenzó a diseñar vestimenta “mágica” para las sillas de ruedas de sus hijos.

Lo que en un comienzo significó sólo devolver la sonrisa a sus hijos, se transformó finalmente en una fundación sin fines de lucro denominada Magic Wheelchair (Sillas de ruedas mágicas), la que hoy diseña trajes para niños en situación de discapacidad de todo el mundo luego de cuadruplicar una meta de fondos en Kickstarter, sitio de recaudación para proyectos creativos.

EL ORIGEN

La idea de los trajes nació gracias a la invitación de la escuela de Arte Winston -a la que Ryan tenía de referencia para diseñar- y que lo llevó a Los Ángeles por una semana para conocer los estudios de DreamWorks y Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Con toda la motivación y millones de ideas para crear, puso en práctica lo aprendido en favor de sus hijos en situación de discapacidad. “En 2008  creé un barco pirata de madera para Keaton. En 2009 lo vestí de dinosaurio, en 2011 era un Power Ranger, y en 2012 él era un personaje de Pokémon. Cada año, le pido a mi hijo lo que él quiere ser”, explicó Ryan Weimer. 

El padre no para de inventar trajes y espera que “la gente mire a mis hijos, no porque sean diferentes, sino porque son increíbles. Y me encantaría que otros niños tengan la misma experiencia. Es una oportunidad impresionante para ellos sentir que vuelan alrededor del dragón de sus sueños”, concluyó emocionado el padre de Keaton y Bryce.

 

Fuente: mashable.com y dailymail.co.uk
Fotos: Kickstarter
Video: Wtvr.com

Cerrar Modo Accesible