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Corporativo
16 de agosto | 2016

Gobierno en terreno atendió especialmente a familias de Teletón Iquique

Los usuarios pudieron realizar consultas y realizar trámites, entre las 9:30 y las 13.00 horas, en las propias dependencias del instituto.

Por Administrador General

Este 16 de agosto, hasta el instituto Teletón  Iquique, llegaron diversos servicios públicos para entregar información y también realizar atención en terreno a los pacientes de este centro, quienes  participaron activamente en la jornada.

IPS, Registro Civil, Compín, Senadis, Minvu y el Municipio de Iquique, participaron de esta actividad, que tuvo como objetivo entregar atención integral y además realizar difusión de la oferta pública que entregan estos servicios para este sector de la ciudadanía.

Según el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, esta iniciativa se realizó gracias a las solicitudes de las mamás de usuarios de Teletón quienes “nos expusieron que era importante que nosotros como servicios públicos nos acercáramos al instituto, ya que muchas veces es complicado que las personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan llegar a nuestras oficinas”.

De esta manera y luego de la coordinación con el Director del Instituto Teletón de Iquique, Dr. Julio Volenski, se generó una instancia en que las familias del Centro de Rehabilitación pudieron recibir de manera cercana atención preferencial este martes, entre las 9:30 y las 13.00 horas, en las propias dependencias del instituto.

Durante la actividad, tanto los jóvenes, como madres recibieron información a través de exposiciones de los diferentes organismos participantes, recibieron respuesta a sus consultas y realizaron trámites en línea.

Para Volenski, este tipo de acciones “son una oportunidad para acercar los servicios a la ciudadanía y responder a las necesidades de nuestros pacientes y sus familias,  quienes no siempre pueden contar con tiempo y movilización para hacer sus trámites”.

Finalmente, los servicios públicos presentes, contabilizaron alrededor de cuarenta atenciones realizadas, entre ellas; solicitudes de carnet, información de beneficios y solicitud de Aporte Previsional Solidario de Invalidez, entre otras.

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