Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de julio | 2016

Gran desafío: Neymar jugó fútbol para ciegos con los ojos vendados

El destacado deportista sorprendió jugando ante un seleccionado brasileño que competirá en los Paralímpicos de Río de Janeiro.

Por Administrador General

El delantero del Barcelona Neymar Jr., se vendó los ojos y participó en un desafiante reto ante un seleccionado brasileño de fútbol para ciegos, cuando faltan casi 2 meses para dar inicio a los Juegos Palímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bastaron algunas jugadas para que el destacado atacante comprobara la complejidad del deporte para personas con discapacidad, e incluso fuera superado por el otro jugador, quien a su vez formó parte de la jornada para promocionar los juegos que comenzarán el 7 de septiembre en Río de Janeiro, una vez culminados los Olímpicos.

Neymar Jr., que jugará por Brasil en los Juegos Olímpicos en busca de una medalla de oro, usó por primera vez una venda sobre los ojos y tuvo que agudizar el oído para moverse dentro del campo de juego, incluso al momento de defender, le costó seguir la marca, y su rival no tuvo complicaciones para desviar todos sus remates.

Neymar quedó impresionado.»Estoy como un ventilador. Estoy realmente mareado», comentó Neymar a un compañero, según el sitio Sport.es.

Este deporte para ciegos es un modalidad del fútbol 5, que se caracteriza por utilizar una pelota con cascabeles en su interior para que los futbolistas puedan ubicar dónde está el balón. Además, cuando marcan utilizan la palabra «voy» para advertir que un jugador se acerca y evitar accidentes.

 

Cerrar Modo Accesible