Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de abril | 2016

Ibrahim Al Hussein, el nadador paralímpico que llevó la llama olímpica

La simbólica antorcha se encendió este miércoles en las ruinas de Olimpia y uno de los encargados de llevarla fue un nadador en situación de discapacidad sirio.

Por Administrador General

Ibrahim Al Hussein, ha demostrado una gran valentía y espíritu de superación en su rehabilitación. Perdió la mitad de la pierna derecha durante un bombardeo en Siria y luego de 5 años refugiado en Grecia se ha destacado en la natación y el básquetbol. Sus logros lo llevaron a ser elegido para recorrer con el fuego olímpico el campo de refugiados de Eleonas, donde viven 1.620 personas, procedentes de Afganistán.

El deportista que nada 50 metros libres en 28 segundos, indicó a los medios que es un gran honor portar la simbólica llama «va dedicado a todo sirio y todo árabe que haya pasado por tantas situaciones difíciles», dijo a los medios locales minutos después de terminar su recorrido. «Mi mensaje para ellos es que no se queden sin hacer nada, sino que vayan tras sus sueños», agregó.

Al Hussein tiene 27 años y participa en el equipo de baloncesto en silla de ruedas de Marussi, en Atenas. Además, entrena natación tres veces por semana con ALMA, una organización sin ánimo de lucro para deportistas con discapacidad.

“He conseguido que mi sueño se haga realidad. Siempre soñé con esto y con competir en los Juegos Olímpicos. Y hoy estoy aquí y he conseguido algo más importante. Tengo el honor de portar el fuego olímpico. Es un símbolo de esta competición y un honor”, aseguró el joven en el portal Euronews.

La tradicional ceremonia del encendido de antorcha partió este miércoles en las ruinas de la antigua Olimpia y su recorrido durará 6 días por Grecia antes de dirigirse a Río el 5 de agosto.

Cerrar Modo Accesible