Inauguran primera plaza de juegos inclusivos en Viña del Mar
El espacio inclusivo posee columpios, balancín y carrusel para personas en situación de discapacidad.
En Viña del Mar se inauguró la primera plaza de juegos infantiles inclusivos, un espacio público que permitirá que personas en situación de discapacidad puedan disfrutar de juegos recreativos.
Los juegos se ubican en los alrededores del Monumento El Pensador. Son dos columpios, un carrusel con capacidad para 8 niños y un balancín para dos niños en silla de ruedas.
A la inauguración asistió la ONG “Flo Sin Límites”, que apoyó la iniciativa, la alcaldesa Virginia Reginato y algunos niños en sillas de ruedas, que disfrutaron en los nuevos juegos.
“Estamos demasiado felices porque es un sueño hecho realidad. Nosotros queríamos tener un espacio público donde los niños pudieran jugar de igual a igual. Este en un gran hito, ya que es el comienzo para hacer de Viña un ciudad inclusiva, con plazas como estas en otros sectores también en la parte alta. Los juegos son para todo tipo de niños, sin diferencias, porque son inclusivos no exclusivos, en que cualquiera los puede usar. Lo importante es que los padres los supervisen para que no hayan accidentes, dijo Claudio Reyes de “Flo Sin Límites”, al diario regional El Proa.
En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato expresó que es una inmensa alegría ver como los niños en situación de discapacidad, tienen la oportunidad de jugar en estos aparatos. «Los niños en esta condición tienen todo el derecho de jugar, al igual que los demás niños, y es una forma de integración sin diferencias. Instalaremos también para la segunda etapa del Parque San Martín y también paulatinamente en las áreas verdes y plazas de los barrios, al igual como lo hicieron con las máquinas de ejercicios”, señaló.