Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
31 de marzo | 2017

Inclusión: Joven con Síndrome de Down brilla en la Intendencia

Carlos Méndez, es administrativo auxiliar y llena de simpatía las oficinas: “El otro día anduve en bicicleta con Claudio Orrego, creo que yo puedo ser el futuro intendente”, comenta.

Por Administrador General

Es la primera vez que la Intendencia de la Región Metropolitana contrata a una persona con Síndrome de Down. Carlos, adquirió esta responsabilidad hace cinco meses y lo mantiene de lunes a viernes ocupado: sale temprano desde su casa en Las Condes para luego tomar la micro y el metro y llegar a  las 09:30 horas al edificio de la Intendencia de la calle Morandé.

En entrevista con La Tercera, el joven comentó los desafíos que ha asumido en su cargo, realizando despachos internos, donde traslada documentos desde una oficina a otra y reparte la correspondencia en el edificio gubernamental. “Me gusta, me divierto. Termino como a las 2 de la tarde y me voy feliz. Quiero quedarme harto tiempo trabajando aquí, porque la gente es buena onda», dijo Méndez.

La decisión de contratarlo fue de Claudio Orrego, intendente de la RM, afirmando que “cuando decidimos hacer este trabajo el año pasado, sabíamos que iba a ser un camino largo, que todos teníamos que involucrarnos, y creo que no sospechábamos el regalo que significaba para nosotros como organización tener a alguien como Carlos aquí».

“El otro día anduve en bicicleta con él, creo que yo puedo ser el futuro intendente”, comentó con simpatía Carlos.

Cerrar Modo Accesible