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18 de julio | 2018

Instituto Calama culmina primer ciclo de actividades en Programa Ocio y Tiempo Libre

En dicho ciclo, se realizaron 12 sesiones por cada grupo, cuyas actividades tenían entre sus objetivos principales: abrir espacios de encuentro y convivencia, fomentar la independencia, autonomía, valoración de sí mismos y autocuidado de los usuarios.

Por Administrador General

Voluntariado del Instituto Teletón Calama realizó ceremonia de cierre correspondiente al primer ciclo del Programa Comunitario: “Ocio y Tiempo Libre (OTL)”, cuya acción en esta oportunidad fue dirigida a los grupos “Amigos” (14 a 17 años) e “Incluidos” (mayores de 18 años), correspondientes al año 2018.

En dicho ciclo, se realizaron 12 sesiones por cada grupo, cuyas actividades tenían entre sus objetivos principales abrir espacios de encuentro y convivencia principalmente en espacios públicos, fomentar la independencia, autonomía, valoración de sí mismos y autocuidado de nuestros usuarios, entre muchos otros conceptos claves para potenciar la inclusión social y ejercer el derecho al ocio y al tiempo libre.

La ceremonia de cierre se realizó en el auditorio del Hospital del Cobre, ocasión en la que asistieron todos los usuarios, sus grupos familiares, voluntarios a cargo, Auxiliar paramédico, Leslie Salas; Responsable Técnico, Karina Rojas; y la Jefa de Voluntariado, Carolina Albarracín.

En esta oportunidad, se mostró el trabajo realizado en las distintas actividades mediante una presentación fotográfica, un baile preparado por los usuarios y voluntarios, premiación y reconocimiento a la participación de cada beneficiario.

Además, los padres de algunos usuarios dieron a conocer sus experiencias frente al trabajo que realizó el programa OTL, agradeciendo la oportunidad de ser parte del proyecto.

Uno de los principales desafíos de este tipo de acciones y programas del voluntariado de Teletón es generar los espacios e instancias para que los niños, niñas y jóvenes que participan, interactúen de una forma más cercana con la comunidad y su familia, accediendo a diferentes espacios públicos y aumentando el ejercicio del derecho al ocio y a el tiempo libre, en forma apropiada a su edad y a su desarrollo cognitivo, motor y social.

 

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