Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Institutos Teletón

Instituto Teletón Antofagasta

Oficina Carmela 249, Sector Norte – La Chimba, Antofagasta

El Instituto Teletón Antofagasta fue inaugurado el 1 de julio de 1981, siendo el segundo Instituto construido a nivel nacional. Es un centro que, en sus inicios, brindó atención a todo el Norte Grande de Chile, y en la actualidad presta rehabilitación integral a más de 900 usuarios de la región, en un trabajo al que se suma el instituto de Calama. 

Tras casi 40 años en su histórico edificio de calle Angamos, Teletón Antofagasta se trasladó a fines de 2020 al sector conocido popularmente como La Chimba, entre las calles Francisco Puelma y Oficina Carmela. El nuevo instituto es un centro de referencia de la Zona Macro Norte en materia de rehabilitación, ya que cuenta con tecnología de punta y equipamiento moderno para atender prestaciones específicas.

La inversión para su construcción fue de 10 mil millones de pesos, que fueron aportados por la familia Luksic. Se edificó en un terreno total de 10.000 m2, de los cuales 7.500 m2 fueron cedidos a Teletón y 2.500 m2 quedaron en propiedad del municipio, destinados a un parque inclusivo, con especies autóctonas y juegos para niños y niñas.

Colaboración con otros institutos

Teletón Antofagasta colabora con los institutos de Arica, Iquique y Calama, prestando servicios de electrodiagnósticos, exámenes técnicos que estudian el sistema nervioso y muscular.  

 

Pionero en innovación

Fue el primer instituto del norte que innovó con talleres de hipoterapia. En 2020 creó el programa quirúrgico del norte. 

Sebastián Azares

Director Instituto

Asume la dirección del Instituto en junio del 2020, en plena pandemia, tomando el desafío de liderar al equipo de Teletón Antofagasta en las nuevas inmediaciones del instituto, el más moderno en infraestructura. Es Ingeniero Comercial, con Magíster en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

Sebastián Azares
Cerrar Modo Accesible