Intendenta Delpiano y Mario Kreutzberger revisan proyectos Teletón
• Gracias al aporte comprometido el año pasado por la Intendencia Regional, el instituto contará con total de 15.281 metros cuadrados adicionales.
• Asimismo, Mario Kreutzberger presentó la maqueta del ante proyecto para la renovación del Teatro Teletón que se contempla desarrollar en dos etapas.
Santiago, 25 de octubre de 2007.- Mario Kreutzberger realizó una visita oficial a la Intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, con el propósito de informar sobre el proyecto de ampliación del Instituto Teletón de Santiago y mostrar el ante proyecto para la renovación del Teatro Teletón.
La iniciativa contempla la construcción de un total de 15.281 metros cuadrados adicionales al Instituto, de los cuales 9.546 serán destinados a espacios para desarrollar las actividades médico terapéuticas propias de la rehabilitación y los 5.335 restantes a dos niveles subterráneos para estacionamientos.
De esta manera, el Instituto de Santiago se transformará en un edificio de seis pisos que permitirá resolver los problemas actuales de faltas de box médicos y salas de tratamientos, tanto de programas específicos como integrales, para la cantidad de pacientes que se atienden en la actualidad y el aumento natural que se producirá en los próximos 15 años en términos de número de pacientes y de intensidad de atenciones.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de evaluación en la Intendencia Metropolitana para la obtención del RS (Recomendación Satisfactoria), que se estima contará con un resultado positivo el primer trimestre de 2008.
Por otro lado, se le presentó a la Intendenta la maqueta del ante proyecto para la renovación del Teatro Teletón que se contempla desarrollar en dos etapas. La primera considera la construcción de un teatro nuevo con 1.600 butacas, con las condiciones de espacio y tecnológicas para recibir cualquier número artístico, además de un subterráneo de 4 pisos y un centro de eventos. La segunda supone la creación de una torre de 9 pisos con plantas libres.