Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de agosto | 2014

Joven con malformación en sus manos deslumbra tocando piano

Por Administrador General

David González Ladrón de Guevara, es un joven mexicano de 17 años, amante de la música y del piano, que posee una malformación en ambas manos a raíz de una enfermedad denominada “Síndrome de Miller”.

Pese a que tiene cuatro dedos en cada mano y dificultades para extenderlos, su amor por el piano ha podido más, llevándolo hoy a consagrarse como uno de los mejores exponentes de su país en la categoría.

Proveniente de una familia de músicos, en un comienzo su padre no quiso frustrarlo y fue una tía, quien desde los cuatro años comenzó a enseñarle y a desarrollar sus habilidades musicales.

“Cuando nació yo no quise inclinarlo a la música, no quería frustrarlo, un día mi hermana Rocío lo empezó a enseñar y cuando yo vi que él podía hacerlo, me enfoqué en pasar mucho más tiempo con él”, comentó a Noticiasnet.mx su padre José Luis González, músico, compositor y director de orquesta.

Desde ahí en adelante, lo que parecía imposible se hizo realidad y el esfuerzo de David junto a la compañía de su padre, permitieron que el piano se transformara en el catalizador de grandes logros.

Juntos crearon la técnica “Piano a dieciocho dedos”, donde ambos tocan el piano, además de otras piezas musicales que son especialmente adaptadas por el padre y ejecutadas por el joven David.

Hoy, esas mismas obras y la gran perseverancia, han llevado a que David no solo destaque en el piano, batería, flauta dulce e incluso guitarra, sino que lo han catapultado a dar conciertos en Japón, Austria y Estados Unidos hasta donde ha viajado entregando su música, su gran pasión, y la prueba viviente de que cuando se quiere, se puede.

Fuente: http://www.unionjalisco.mx y http://www.cadenatres.com.mx

Cerrar Modo Accesible