Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de julio | 2016

Joven consigue 5 medallas de oro en Olimpiadas para personas con Síndrome de Down

Sara Marín practica deportes desde los tres años, destacándose en España y este mes alcanzó su mayor logro internacional en cuatro disciplinas, demostrando que no existen barreras que la detengan.

Por Administrador General

Los Trisome Games, las primera olimpiadas para personas con Síndrome de Down que se disputaron en Italia, dejaron una ganadora indiscutible: Sara Marín, una joven española que logró obtener 5 medallas de oro en las categorías pelota, aro, cintas, clavas y mejor deportista de los juegos.

Sara contó a los medios italianos que había soñado y luchado mucho por obtenerlas, “ahora no termino de creer que sean mías”, reconoció la deportista ilicitana.

«Estar ahí, en lo más alto del podio y, escuchar el himno español resultó emocionante. Alguna lagrimita se me escapó. Era tan feliz, en ese momento, que las emociones se amontonaron. Además, mi madre estaba en la galería», comentó la campeona de España.

En este importante momento, la deportista estuvo acompañada por sus entrenadoras Titi Alberola y Lidia Marín, quienes comentaron que son muchos años de esfuerzo. «En los últimos tiempos, con el fin de dar un salto de calidad, hemos hecho tres horas diarias, de lunes a viernes. Tuvimos que intensificar el trabajo para llegar con buena nota a la prueba. Conseguimos la mejor y Sara demostró que era superior».

La gimnasta practica deporte desde los tres años y es ahora, con 20, cuando ha alcanzado su mayor logro internacional. Sin embargo, en su historia deportiva acumula nueve campeonatos individuales de España, además de siete colectivos.

Uno de los sueños de Sara es que la gimnasia rítmica sea reconocida como deporte paralímpico.

Cerrar Modo Accesible