Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
7 de octubre | 2014

Joven deja silla de ruedas y cumple sueño de caminar al altar

Por Administrador General

Una joven de Estados Unidos sorprendió a su novio y cumplió su sueño de caminar junto a su padre rumbo al altar en el día de su boda, pese a andar en silla de ruedas desde hace algunos años.

La protagonista de esta historia es Gina Giaffoglione de McClelland (Iowa), una ex atleta que quedó en situación de paraplejia tras un accidente automovilístico responsabilidad de un conductor ebrio.

Si bien perdió movilidad, no su entusiasmo. “Veintiún años de mi vida los pasé caminando, dando tumbos, bailando y haciendo deporte. Hoy en día, todavía hago todas esas cosas con un pequeño cambio: ruedo”, explica la joven en su blog.

Hace unos años Gina conoció a John Springhower y al tiempo decidieron contraer matrimonio. “Él es sólo la maravilla de tipo que no ve la silla, sólo me ve a mí y se olvida de cómo me puedo mover”, confesó.

Fue entonces cuando se comprometió a que el día de su boda entraría por el pasillo de la novia caminando, sometiéndose a meses de terapia física en un centro de rehabilitación donde la acompañó su padre.

Después de un año y medio, Gina aprendió a afirmar su cuerpo y caminar con corsé y muletas, junto a la ayuda de una prótesis que ocultó debajo de su vestido de novia.

Su terapeuta Diana Palm aseguró que “fue muy especial. El hecho de que pudiéramos ayudarla a llegar a ese punto es impresionante”.

Su novio, su padre y sus familiares más cercanos mantuvieron en reserva el proceso de rehabilitación de Gina, por lo que a casi todos los invitados les sorprendió verla el día de su casamiento levantándose de su silla y caminando hasta el altar.

Cuando estás otra vez en pie y lo haces, sobre todo teniendo a mi papá del brazo, es una sensación de flotar que ni siquiera se puede explicar. Ni siquiera es estar caminando, tus emociones están flotando”, relató la -ahora- señora Springhower.

Fuente: KETV

Cerrar Modo Accesible