Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de agosto | 2014

Joven en situación de discapacidad levanta pesas de 95 kilos con un solo brazo

Probablemente muchos libros y enciclopedias deberán enterrar definitivamente el apelativo de “sexo débil” para referirse al género femenino. El tesón y resiliencia de muchas mujeres son un verdadero ejemplo para seguir por cualquiera.

Este es el caso de Krystal Cantu, quien ha sido conocida por el mundo a través de un video que da cuenta de su inspiradora historia.

La joven estadounidense de 25 años, perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico luego que el vehículo que conducía su novio volcara tras la explosión de uno de sus neumáticos.

El hecho no la amilanó y al contrario, volvió a sus entrenamientos de CrossFit (disciplina que combina el levantamiento de pesas, la gimnasia y ejercicios cardiovasculares) a las 3 semanas del accidente.

“Yo siento que puedo conquistar cualquier cosa cuando estoy en el gimnasio. Siento como si tuviera súper poderes cuando estoy allí”, comentó Cantu para Dailymail.co.uk.

Dura decisión para salvar su vida

Pero las noticias no fueron del todo positivas para ella, y aunque salió ilesa del accidente, a Cantu se le informó que se le amputaría su brazo.

Krystal sin una de sus extremidades siguió adelante, trabajando y esforzándose por sus sueños y en impulsar a otras personas que se encuentran en situaciones similares o más difíciles.

“He inspirado a tantos que todavía me parece extraño. Estoy realmente sorprendida con las personas que me consideran una inspiración. Creo que es genial que la gente de todo el mundo diga que yo los he ayudado a volver a ponerse en forma”, agregó la texana.

Esta historia no ha pasado inadvertida, y la chica no sólo debe manejar la “fama”, sino otros aspectos como el Buylling de algunas personas que la han contactado para reírse de su condición, y al contrario, ella los enfrenta agregando: “Yo no hago esto para llamar la atención, lo hago porque me gusta”.

Con todo ese sentimiento de lucha, la fuerte atleta espera y se concentra en cosas más importantes: ser profesional en CrossFit.

“Los atletas en el deporte adaptado pueden hacer cualquier cosa como la gente normal y quiero tener la oportunidad de competir”, finalizó.

Fuente: C13.cl y Dailymail.co.uk.

Cerrar Modo Accesible