Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de junio | 2015

Joven en situación de discapacidad se sumó a la Armada Imperial de Star Wars

Matthew Tillyer es fántico de Star Wars y se convirtió en un aútentico Tie Fighter con la ayuda de su papá.

Por Administrador General

El cine tiene seguidores de todas las edades y condiciones; para agradecerle su fidelidad, instituciones u organizaciones vinculadas a una película realizan acciones solidarias para aquellos que sufren alguna enfermedad o están en situación de discapacidad.

Uno de los protagonistas de una acción de carácter social fue Matthew Tillyer de 13 años, nacido en California-Estados Unidos, quien desde hace tres está en silla de ruedas a causa de una neumonía.

El joven californiano junto a su papá fabrican por temporadas disfraces de la saga Star Wars, y durante el mes de marzo convirtieron la silla de ruedas de Matthew en un caza Tie Fighter, para acudir al “Star Wars Day” de Legoland, donde dejó asombrados a los asistentes y fue reconocido con el primer lugar en el concurso al mejor disfraz.

A pesar del éxito de esa oportunidad, Matthew seguía viéndo incompleta su creación: “Más que nada, deseo ser un Tie Pilot con un disfraz de piloto real», dijo un día el joven. 

Luego de ese momento, su padre decidió organizar una sorpresa única e irrepetible: Durante un tiempo comentó la noticia del “disfraz incompleto” de su hijo entre algunos de los fans que acudieron al evento en Legoland y la repercusión fue tal que lograron recaudar dinero suficiente para conseguir la parte que le faltaba a Matthew para ser un auténtico piloto de Tie Fighter.

Para hacerlo más especial, una organización no oficial de ‘Star Wars’, que colaboró con la causa llegaron hasta la casa Tillyer disfrazados de la Armada Imperial para cumplir el sueño que comenzó desde los seis años de edad.

La reacción del joven fue inesperada pero imborrable: «Al principio pensé que sólo había algún evento. Entonces me di cuenta de lo que pasaba. Recordé la gente que conocí en Legoland y me quedé sin palabras por la emoción. Yo estaba gritando en el interior, pero no podía decir nada.» relató Mateo.

Para conocer la reacción del joven mira el video:

 

Fuente: Antena3

Cerrar Modo Accesible