Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
7 de junio | 2016

Joven recibió una prótesis inspirada en el videojuego Metal Gear

La entrega de este brazo robótico se realizó bajo el proyecto "The Phantom Limb", que busca desarrollar prótesis para fanáticos de los videojuegos y que han sufrido alguna amputación de sus extremidades.

Por Administrador General

Hace algunos días James Young, un joven biólogo recibió la primera prótesis inspirada en el videojuego «Metal Gear Solid V: The Phantom Pain». Se trata de un brazo robótico que suplanta la extremidad real y le confiere habilidades nunca antes vistas en otros prototipos.

El joven gamer británico de 25 años, perdió el brazo y su pierna izquierda en el año 2012 debido a un accidente en las vías de un tren. A raíz de ello y a su fanatismo por los videojuegos fue escogido para participar en el proyecto «The Phantom Limb», una iniciativa que busca crear prótesis para los aficionados a los juegos que han sufrido algún tipo de amputación.

Este trabajo está liderado por la empresa Konami, desarrolladora de la franquicia de Metal Gear, y por la ingeniera Sophie De Oliveira Barata, especialista en el desarrollo de prótesis. 

La innovadora prótesis costó US$ 90.000 y es capaz de iluminarse en varios colores, recoger objetos con facilidad, posee un moderno reloj, tiene un puerto USB, pero eso no es todo ya que del hombro se puede sacar un dron. Además, cada dedo se puede mover de forma independiente a diferencia de otras prótesis.

Este brazo funciona a través de estímulos cerebrales que se envían a los músculos y a través de una conexión llegan al brazo. En los planes del equipo que está detrás de este proyecto, está el vincular directamente la prótesis al hueso del hombro a través de una operación de oseointegración, la que cosiste en unir al hueso una prótesis de titanio.

Cerrar Modo Accesible