Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de enero | 2017

Joven tetrapléjico cumple su sueño y recorre Torres del Paine junto a amigos

Álvaro Silberstein acaba de ser un pionero en Torres del Paine: con el equipo de Wheel The World logró hacer la primera W en silla de ruedas, enfrentando toda la dureza de los senderos y el clima patagónico.

Por Administrador General

Un grupo de 12 jóvenes demostró que ningún obstáculo puede detenerlos, si de cumplir un sueño se trata, ya que lograron llevar a su amigo Álvaro Silberstein en silla de ruedas, a recorrer el «sendero W» del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde hace algunos años Álvaro vive en California, donde se dio cuenta que los parques estadounidenses están completamente adaptados para personas con movilidad reducida, a diferencia de las zonas protegidas chilenas. Sin embargo, tomó el desafío y decidió convertirse en la primera persona en hacer el circuito de la W en silla de ruedas, junto a doce amigos que se comprometieron con él para que pudiera cumplir su sueño.

Para poder hacerlo realidad, Álvaro tuvo que reunir 8 mil dólares para comprar una silla de ruedas especial que importó desde Francia. «Empezamos a averiguar y no era tan fácil hacerlo, porque los senderos no están habilitados para que uno los pueda recorrer en silla de ruedas. Entonces averiguando encontramos una silla especial de trekking, la que se ocupó para hacer la base de Everest. Así que dijimos que si se logró eso, de todas maneras se podía hacer Torres del Paine», señaló a Canal 13.

El protagonista de esta aventura, explicó que luego del viaje están haciendo una guía para darle a la gente todos los detalles, en colaboración con  la Asociación de Hoteles del Torres del Paine (HYST), que se quedarán con la silla para administrarla y capacitar a las personas sobre cómo utilizarla.

Fueron 12 amigos los que se unieron en esta travesía de turismo e inclusión. Pero, además antes del viaje, crearon la Fundación Wheel de World, con la que pretenden replicar esta experiencia en otros parques nacionales. «Como grupo creemos que esto no se puede quedar acá, hay que seguir trabajando para hacer más accesible y eliminar las barreras para las personas con discapacidad. Es posible, nosotros demostramos que siempre se puede», agregó Álvaro.

«Somos un grupo con la convicción de que la vida es maravillosa, y que personas motivadas trabajando en conjunto son capaces de lograr objetivos que parecen imposibles. Esto no se acabará acá», añadió el grupo a través su cuenta en Facebook.

 

Cerrar Modo Accesible