Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de julio | 2015

Jóvenes voluntarios se reúnen en vacaciones para habilitar casas de niños de Teletón

La actividad se da en el marco del programa de accesibilidad ABRE, que se realiza en todo el país durante este viernes 24 y el sábado 25. Se beneficiarán 218 familias de 46 comunas del país, gracias al trabajo de 651 jóvenes voluntarios que realizarán adecuaciones en los hogares de niños y jóvenes desde Arica hasta Aysén.

DESCARGA AQUÍ LOS TUTORIALES DE ACCESIBILIDAD PARA TU HOGAR

Este viernes en Santiago, noventa voluntarios se pusieron guantes y lentes de trabajo, para tomar sierras, serruchos, atornilladores y otras herramientas y así pre armar las piezas durante el día, las que serán instaladas mañana sábado en las casas de los pacientes de Teletón que fueron beneficiados por el programa de accesibilidad ABRE.

Los voluntarios instalarán rampas de acceso, barras para las ducha y cocinas, pasamanos en escaleras y adecuaciones en los baños que benefician la calidad de vida de niños, jóvenes que asisten al centro de rehabilitación y viven en las comunas de Cerrillos, Estación Central, Independencia, Cerro Navia, Lo Prado, La Granja, Recoleta, San Ramón, San Miguel, Maipú, Calera de Tango, Peñaflor, Macúl, Quinta Normal, Pudahuel, Pedro Aguirres cerda, La Cisterna, Talagante e Isla de Maipo.

“Esta es una actividad que realizamos durante todo el año y e este viernes y sábado, aprovechamos de realizarlo en forma masiva aprovechando la colaboración de voluntarios que disponen de su tiempo para esta labor”, comentó el Director Nacional del Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni, quien además enfatizó que las adecuaciones que instalan significan un gran cambio y beneficio en la familia que lo recibe.

En Santiago los jóvenes estuvieron construyendo durante todo el día, en el centro de operaciones ubicado en el Santuario Padre Hurtado, para mañana instalar en las casa de pacientes. Mientras que en regiones algunas de las cuadrillas de voluntarios se trasladan a zonas rurales para comenzar con las adecuaciones. En total son 651 voluntarios ya están con “las manos a la obra”

Cerrar Modo Accesible