Líder de Queens Of The Stone Age crea fundación para músicos con discapacidad
Josh Homme trabaja para consolidar su fundación, que busca integrar a aquellas personas en situación de discapacidad, vinculadas a la música.
Considerado como uno de los principales referentes del rock en la última década, Josh Homme, vocalista de Queens of the Stone Age, ha mostrado una nueva faceta, la de solidaridad, al crear The Sweet Stuff Foundation, una institución dedicada a apoyar a músicos sonidistas y productores en situación de discapacidad o enfermedades complejas.
De acuerdo a lo señalado «la misión de The Sweet Stuff Foundation es ayudar a la comunidad musical y sus familias con apoyos básicos que generalmente son pasados por alto durante períodos de enfermedad o discapacidad. Transporte a establecimientos médicos, ayuda con la crianza de niños, aportes en dinero, últimos deseos y tratamientos especiales que el seguro no cubre».
La misión de la fundación se basa en «el poder curatorio de la música y una forma fundamental de medicina. Por eso, también estamos comprometidos con entregar lecciones musicales, instrumentos y colaboraciones para niños».
The Sweet Stuff Foundation fue una idea que surgió en 2013, pero que ha tomado fuerza este 2015. Instalada en Palm Desert, California, la organización cuenta con el apoyo de reconocidas bandas como Paramore y Jimmy Eat World, entre otros. Uno de sus grandes colaboradores ha sido Foo Fighters, banda comandada por Dave Grohl, quien se ha encargado de apoyar la difusión de esta iniciativa por medio de sus redes sociales.
Si quieres tener mayor información sobre The Sweet Stuff Foundation puedes ingresar a su sitio https://www.thesweetstufffoundation.org/
Fuente: Sonarfm.cl
Foto: thesweetstufffoundation.org