Los Yankees de Nueva York firman contrato con Sims, un niño con discapacidad
El integrante más nuevo de los Yankees compartió con su equipo en una jornada que sin duda recordará para toda la vida.
Los Yankees, equipo profesional de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, firmó contrato para sus ligas menores con Lander Sims, un niño de 10 años en situación de discapacidad, amante del deporte.
Descrito como una gran inspiración, Sims, utiliza unas prótesis de piernas con el número 2 de su jugador favorito Derek Jeter. No tiene manos y usa una canillera de fútbol insertada en su guante para poder jugar en la defensa. Funciona muy bien bateando, incluso en ocasiones ha jugado de lanzador.
La madre de Sims, Amanda Haag, indicó a ESPN que su hijo es una bendición. «Sencillamente atrae a la gente». Cuando su madre se enteró que su único hijo había nacido con discapacidad fue devastador, pero cuenta que «desde entonces, Dios ha estado haciendo su trabajo y ha sido un gran viaje».
«Desde que tenía dos años, cuando se le regaló un bate y una pelota, ha sido un fanático», añadió Amanda.
Luego de haber firmado y completado el proceso, el pequeño se presentó a la práctica de bateo con un grupo que incluyó a los jugadores Alex Rodríguez y Mark Teixeira.
Sims, ha cumplido el sueño de muchos, posee un amor incondicional por el béisbol y desde pequeño juega en las ligas menores. Ahora tiene su propio cubículo en el camarín y recibirá una compensación «ad honorem».