Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
4 de julio | 2005

Mario Kreutzberger compartió su experiencia como comunicador líder en Hispanoamérica

Por Administrador General

El animador chileno recordó anécdotas acumuladas en 43 años de exitosa carrera televisiva, comentando detalles de su “decálogo de vida” que le ha permitido enfrentar las dificultades y aprovechar las oportunidades.

Santiago, 04 de julio de 2005.- Por primera vez en Chile, Mario Kreutzberger expuso su visión acerca de liderazgo y comunicación en el marco de un encuentro con alumnos y profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez, compartiendo con ellos su “decálogo de vida” que le ha servido para enfrentar las dificultades, aprovechar las oportunidades e ir avanzando hasta consolidarse como el comunicador más importante en el mundo hispano.

En este contexto, compartió con los asistentes, anécdotas de su vida –que incluyen desde conflictos con sus compañeros de colegio hasta decisiones familiares y profesionales- que marcaron su vida y lo convirtieron en una persona perseverante que a principios de los años 60 hizo de la televisión su compañera profesional con tal éxito que a mediados de los 80 decidió ir a probar suerte a Estados Unidos, país que lo catapultó como el comunicador más importante en el mundo hispano.

Ideas tales como tener un sueño y creer que puede ser realidad; aprovechar las oportunidades; formar equipos; dar espacio a la gente joven; respetar los valores; correr riesgos controlados; y aceptar los consejos y críticas forman parte de su “decálogo de vida”.

Su vida ligada a Sábado Gigante desde 1962 y, desde 1978, a la obra solidaria más importante de Chile, la Teletón, fueron los pilares de sus reflexiones acerca del liderazgo y la comunicación. No obstante, enfatizó que un capítulo importante ha sido creer que un programa de televisión movilizaría a los chilenos por los niños discapacitados y ver que esa convocatoria y éxito se mantiene hasta hoy, convirtiéndose en parte de la identidad nacional.

Kreutzberger destacó que los líderes existen en distintos ámbitos de la vida, destacando a Daniela García y a Muhamad Yunus (creador del banco de los pobres), que sacaron fuerzas, aprovecharon las oportunidades para salir adelante y se convirtieron en referentes para distintos grupos. En este contexto, destacó el rol que tienen los jóvenes, a quienes llamó a apasionarse por lo que hacen y a creer que sus ideales pueden ser realidad.

Cerrar Modo Accesible