Mario Kreutzberger lidera jornada de trabajo para Teletón 2017
En el encuentro, participaron más de 200 representantes de agencias y medios de comunicación, autoridades institucionales, trabajadores e invitados.
Con la invitación a “que esto sea más que una simple reunión de trabajo y renovemos el compromiso con esta obra que nos enorgullece” Karen Doggenweiler, una de las embajadoras de Teletón 2017, dio la bienvenida al tradicional encuentro de Mario Kreutzberger con las empresas auspiciadoras, representantes de los canales televisión, autoridades y profesionales de Teletón.
El objetivo de la jornada, fue revisar los principales hitos institucionales del año pasado, analizar información relacionada con la situación del país y los actuales desafíos sociales, así como también planificar algunos aspectos clave sobre la nueva campaña “Teletón el Abrazo de Todos” a realizarse el próximo 1 y 2 de diciembre.
Para comenzar la reunión de trabajo, Teletón entregó un especial reconocimiento a aquellas marcas que durante la anterior cruzada se destacaron por sus innovadores mensajes y spot televisivos, permitiendo llegar directo al corazón de los chilenos.
De esta manera y con la participación de las autoridades y representantes de las agencias de publicidad en la entrega de los galardones, los “Premios Teletón 2016” fueron para:
- Categoría Participación: Ladysoft y Huawei.
- Categoría Unión: Copec.
- Categoría Orgullo: Banco de Chile.
Luego de la premiación, Roberto Méndez, Director de Adimark,presentó un completo estudio sobre la realidad del país y sobre el clima social ante un nuevo año electoral.
Al respecto, la investigación no sólo arrojó que el 70% de los chilenos sigue siendo parte importante de la meta, sino que un 71% mantiene su compromiso con Teletón, concluyendo que la obra es considerada como un valor nacional.
Tras esta muestra de confianza, Mario Kreutzberger agradeció su intervención y llamó a los presentes a que “más que nunca, le sigamos dando sentido a lo que hacemos y no perdamos el espíritu”, pues, según el animador, en la medida que participemos todos y en conjunto superemos las barreras que hoy aún existen, como la falta de oportunidades educativas, sociales y laborales, especialmente para las personas con discapacidad, podremos lograr la verdadera meta para el país, que es la inclusión.
Por ello, el líder de la obra llamó especialmente a las empresas a trabajar por la inclusión laboral y a abrir los espacios que hoy se necesitan para todas las personas, inmigrantes, adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, para todos.
De hecho, Kreutzberger apeló no sólo a la solidaridad, si no al altruismo y a la responsabilidad que como sociedad tenemos con el otro.
Como parte de la actividad, Héctor Arriagada, ex paciente de Teletón, deportista e ingeniero industrial también entregó su mensaje de fuerza y perseverancia, llamando a los más de 200 asistentes a “tener voluntad”, para superarse, preocuparse por el otro y sobre todo para involucrarse.
Este año, Teletón cumple 39 años entregando rehabilitación integral y de calidad a cerca de 30 mil, niños, niñas, jóvenes y sus familias cada año. Actualmente tiene 14 institutos y cuenta con 1.200 profesionales y trabajadores a lo largo de todo el país.