Mario Kreutzberger visita Coquimbo para evaluar reconstrucción de Instituto Teletón
En su visita, sostuvo un encuentro con los cerca de 50 trabajadores del instituto Teletón y analizó, en reuniones con autoridades regionales, las alternativas para un nuevo Centro de Rehabilitación.
Este viernes 9 de octubre, Mario Kreuztberger, junto a la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, viajó a la Región de Coquimbo para visitar a los trabajadores del instituto Teletón, conocer sus actuales necesidades y evaluar en terreno las alternativas para la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación.
Las autoridades de Teletón, se reunieron con los cerca de 50 trabajadores del Instituto Coquimbo, acompañados de su Directora, Dra. Adriana Fuenzalida y el Alcalde de la Comuna, Cristián Galleguillos. En la visita, recorrieron el Instituto, conocieron la experiencia vivida tras el terremoto y posterior tsunami, y analizaron, las medidas de contingencia adoptadas y el inicio de atenciones este próximo 13 de octubre en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, sede La Serena.
Mario Kreutzberger dio señales de tranquilidad a los trabajadores pues “estamos haciendo todos los esfuerzos para retomar las actividades y tener todas las condiciones para que sigamos atendiendo a los 1.400 niños, jóvenes y sus familias que nos necesitan. Vinimos a buscar soluciones y los seguiremos apoyando en este proceso. Ustedes representan la vocación de servicio de todos nuestros trabajadores y estamos orgullosos de ello”.
Por su parte, Ximena Casarejos indicó que “la idea es trasladarnos a un lugar seguro, que cuente con condiciones de seguridad y esperamos devolver al Estado el recinto actual para lo que terminaremos las labores de limpieza. Lo importante es que los niños, jóvenes y sus familias tendrán la atención que necesitan y seguiremos trabajando con la misma fuerza por ellos”.
Mientras tanto, se habilitarán algunas de las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia que permitirán que funcione un gimnasio kinesiología equipado, dos salas grandes, tres box asistenciales, un box de enfermería equipada y un espacio para administrativos, baños adaptados y ascensor.
Tras el encuentro con los trabajadores, Kreutzberger agradeció al Alcalde de la Municipalidad de Coquimbo su apoyo, para posteriormente dirigirse al Municipio de la Serena para encontrarse con su Alcalde, Roberto Jacob Jure, con quien analizó las alternativas propuestas por el Gobierno Regional para levantar el Instituto.