Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de enero | 2015

Más de 700 niños de Teletón disfrutan del verano en todo el país

 La actividad “Verano Teletón” se realiza en todas las regiones del país donde los niños acompañados por voluntarios, participan de una serie de actividades entretenidas para aprovechar las vacaciones.

 

Durante una semana, más de 700 niños de los Institutos Teletón de todo el país, disfrutaron de variadas actividades de la mano de los voluntarios de la institución. 

La iniciativa se enmarca en el Verano Teletón que se realiza en todo el país -por cuarto año consecutivo-  durante la semana del 12 al 17 de enero, integrando a los niños en situación de discapacidad de entre 6 y 14 años. Con la colaboración de empresas, organizaciones y el equipo del Voluntariado Teletón, se organizan actividades lúdicas, manuales y educativas con las que se fomenta la inclusión, respeto por la diversidad, trabajo en equipo y compromiso. 

Los niños disfrutaron de distintos talleres como danza, deporte inclusivo, teatro, karaokes, paseos a la playa o la piscina, entre muchas otras. Por ejemplo, en Santiago, más de cien niños disfrutaron de un día de piscina y juegos de agua con los bomberos.   

“No sabía que había un verano Teletón, es la primera vez que vengo. Lo he pasado muy bien, pude conocer nuevos amigos y compartir” destacó Maitena Chamorro de 9 años. Mientras que Belén Gaete de 24 años, voluntaria que acompañó durante la jornada a Maitena, comentó “Es muy lindo compartir con los niños y ver como se esfuerzan en las actividades, además que son muy cariñosos”.    

Por su parte el Director Nacional del Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni, explicó que muchos niños en situación de discapacidad no tienen la posibilidad de realizar actividades en sus vacaciones por la falta de oferta de espacios accesibles a donde ir y la falta de recursos económicos de las familias. “El Verano Teletón les da a los niños la posibilidad de vivir unas vacaciones entretenidas. Es un apoyo para los padres y además permite a los jóvenes voluntarios ocupar su tiempo y canalizar su solidaridad en esta época”, indica.

El programa culmina con una presentación artística de los niños a sus familiares y amigos el sábado 17 de enero.

Cerrar Modo Accesible