“Mi mayor sueño para Teletón es que los chilenos sigan creyendo”
La destacada tenista paralímpica de Teletón María Paz Díaz, fue parte de la entrevista #VamosChilenos, que celebra los 40 años de historia de la obra solidaria, donde contó cómo se ha convertido en una embajadora de la inclusión.
A sus 29 años vive con su pololo, trabaja, es tenista paralímpica, modelo, realiza charlas motivacionales y es considerada una influencer en redes sociales, con más de 25 mil seguidores en su cuenta de Instagram @mariadiazob.
Durante la entrevista nos recibió en su departamento con una rica once, preparó huevos, pan y palta para tomar el té junto a la periodista de Fundación Teletón Suiling Chau quien le preguntó sobre su rehabilitación después del accidente que cambió su vida hace 11 años, entre otros temas.
Respecto a los 40 años que celebra la obra solidaria María Paz comentó, “la Teletón es un orgullo como país, como chilenos, tenemos que sentirnos contentos y felices de tener esta institución que nos ayuda no sólo los pacientes, sino que también a las familias haciendo un trabajo integral. A mí me ayudó y espero que se multiplique”.
En relación a su carrera como deportista destacada dijo que “Teletón jugó un rol muy importante en ayudarme a conocer mis nuevas capacidades. Me mostró el deporte paralímpico, el maravilloso mundo del tenis, donde puedo correr en una cancha y donde he podido recorrer el mundo representando a mi país”.
Como influencer comentó el impacto de las redes sociales y las posibilidades que ofrecen como la oportunidad de conocer a su pololo, con quien vive luego de casi dos años de relación. “Un día me empezó a hablar por Instagram, conversamos, hasta que nos juntamos y no nos separamos nunca más. A mí me encanta, porque desde el día uno nunca tuvo ninguna tranca, y eso es lo que a mí me gusta transmitir a las niñas que tienen algún grado de discapacidad, que, siendo segura de nosotras mismas, queriéndonos como somos, la persona que llegue te va a querer como eres y eso es lo que me pasó y hoy estamos juntos y felices”.
La deportista paralímpica también agregó “mi mayor deseo para los próximos años de Teletón es que los chilenos sigan creyendo y sigan apoyando. La Teletón es y fue parte fundamental en mi vida… Quiero que los niños que son nuevos pacientes tengan la misma oportunidad y puedan aprovechar las segundas oportunidades de la vida. Teletón abre una cantidad de puertas impresionantes, si soy tenista, es gracias a la Teletón o pude vivir sola es gracias a la Teletón. Y quiero que los demás tengan la oportunidad igual que yo la tuve, así que es mi mayor sueño es que Chile siga apoyando y siga creyendo”.
Revisa la entrevista completa del cuarto capítulo de #VamosChilenos.