
Ñuñoa ya cuenta con su primer restaurante inclusivo
No sólo utilizan lenguas de señas en la atención si no que las cartas tienen sistema Braille y se aceptan mascotas en la terraza.
«La inclusiva», ese es el nombre con que dos jóvenes emprendedores bautizaron su emprendimiento que vio en la discapacidad una oportunidad. Juan, a los 2 años perdió toda la audición de su oído izquierdo producto de una meningitis, mientras que en su lado derecho padece de una hipoacusia severa profunda. Hoy, gracias a un audífono, escucha sólo un 40%. Pero esa no fue razón para quedarse de brazos cruzados.
Luego de estudiar gastronomía y no conseguir trabajo, Juan decidió poner su propio local en Ñuñoa junto a su cuñado. La filosofía: todos son bienvenidos. Es por eso que hoy cuentan con atención en lengua de señas, las cartas están en Braille y como se trata de inclusión, las mascotas son aceptadas en la terraza.
La carta incluye un variedad de sandwiches y hamburguesas mezcladas con ingredientes como la Quínoa. También hay menús diarios de platos preparados y los precios son módicos. «La inclusiva» se encuentra ubicada en Irarrazaval 3993, Ñuñoa.
Fuente TVN