Paciente Teletón participa en Encuentro Mundial de Gimnasia Artística Gymnaestrada 2015
El 9 de julio Adrián López, quien asiste al Instituto Teletón de Santiago, junto a una comitiva de cien deportistas viajará hasta Finlandia para representar a Chile en una nueva versión del Encuentro Mundial de Gimnasia Artística, Gymnaestrada 2015.
Cerca de 20 mil gimnastas provenientes de cincuenta países se reunirán en la ciudad de Helsinki, Finlandia, entre 12 y 18 de julio, para demostrar su talento en la Gymnaestrada 2015, encuentro multicultural en que los deportistas no van a competir por medallas ni podios, sino que a compartir sus experiencias en torno a esta disciplina inclusiva, donde pueden participar personas de distintas edades o en situación de discapacidad bajo el lema “gimnasia para todos”.
Adrián López, gimnasta de nueve años, es uno de los deportistas que forma parte del equipo Stadio Italiano Chile, selección que alista los últimos detalles antes de emprender el rumbo hacia Europa.
Al referirse a su participación en Gymnaestrada 2015, en la categoría mano a mano, junto a su madre Helga Wilhendolf, Adrián señala que “a Finlandia llevamos diez números. Esto no es una competencia, las medallas son el intercambio de uniformes u otros regalos con los otros. Esta será la primera vez que participo en el número mano a mano junto a mi familia. El 2011 fui a Suiza pero a ver a mis hermanos”.
Mano a mano es una presentación especial donde se reúnen veinte parejas, compuestas por padres e hijos. En esta ocasión Junto a Adrián y Helga, se encuentran su padre, Marcelo López junto a sus hermanos Rayén y Pascal.
Para Helga Wilkendorf, el estímulo por practicar deporte impartido a Adrián, junto a la labor que ha realizado Teletón en su rehabilitación son esenciales al momento de ver el desarrollo de su hijo.
“La Teletón es una tremenda ayuda, al igual que el deporte. Si Adrián está tan bien, en gran parte, es debido a ambas cosas. Es un estímulo fundamental. Les digo a todos los papás que se atrevan a incentivar a sus hijos a que practiquen deporte, hoy existen numerosas competencias. Es querer hacer el esfuerzo y atreverse”.
A partir del 12 de julio, la ciudad de Helsinki se teñirá de colores y música en torno al encuentro cultural Gymnaestrada, una reunión mundial de inclusión y sincretismo, donde Adrián López, quien también pretende retomar sus clases de natación espera vivir una grata experiencia, conocer a deportistas de todo el mundo y continuar con su crecimiento en la gimnasia artística u otros desafíos que se imponga en el futuro.