Pacientes de Teletón Antofagasta conectaron en un “lugar soñado” gracias a Peumayén 2022
El sábado 8 de octubre se retomó esta especial actividad que incentiva la conexión entre pacientes de diagnósticos más complejos de los institutos Teletón.
“Lugar soñado” es la traducción más certera al español de lo que “Peumayén” significa en lengua mapuche. Y así, como en un espacio idílico y protegido, fue donde se desarrolló esta nueva actividad de Teletón: una experiencia que vivieron durante tres horas, familias y pacientes de los diagnósticos más complejos del Instituto Teletón de Antofagasta.
El objetivo de esta actividad fue beneficiar a los usuarios y usuarias de Teletón Antofagasta, pero su particularidad es que está enfocada en usuarios que – dado sus diagnósticos – no pueden participar de actividades masivas de nuestra obra como, por ejemplo, “Verano Teletón”.
En esta oportunidad se beneficiaron alrededor de 50 niños y jóvenes de entre 8 y 22 años con compromiso funcional de moderado a severo, y alrededor de 90 amigos de la comunidad, quienes en esta oportunidad quisieron ser parte de de Peumayen 2022.
El lugar soñado fue un éxito
El evento contó con cinco talleres: bochas, musicoterapia, yoga, sensorial y una cabina fotográfica para entregarle un recuerdo al usuario y su amigo, que hicieron posible este lugar soñado.
Stephanie Laferte, jefa de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Antofagasta, afirmó que “el nombre de la actividad es porque eso significa para nosotros como voluntariado, y también para los usuarios”.
“La actividad salió maravillosa, ya que todos sus participantes estaban muy felices, porque se les creó un espacio para que finalmente pudieran compartir con sus pares”, aseguró Laferte.