Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
4 de enero | 2016

Personas en situación de discapacidad también podrán disfrutar del nuevo teleférico de Santiago

Cabinas modernas y seguras es la oferta que presentará el nuevo teleférico del Parque Metropolitano, que podrá ser utilizado por peatones, personas con movilidad reducida, baja visión, niños y adultos mayores.

Por Administrador General

El típico paseo familiar en teleférico de los años 90 dejó de funcionar por completo en el año 2009, debido a una falla mecánica. Sin embargo hoy, existe una promesa real de que en pocos meses este simbólico transporte regrese a la vida y, por supuesto con cambios determinantes, especialmente para las personas en situación de discapacidad.

El nuevo sistema, tendrá accesos especiales para personas con movilidad reducida. Tendrá mayor confort, campo visual panorámico, ventilación, calefacción, y carros especiales para el transporte de bicicletas. Además, también acogerá a niños, adultos mayores, personas con baja visión y familias con coches para bebés. Son 46 cabinas que recorrerán tres estaciones (Oasis, Tupahue y Cumbre), en una extensión de 4,8 kilómetros.

Además, poseen un nuevo sistema de seguridad y de última tecnología. Daniel Bossonney, representante del consorcio teleférico, explicó a Tele13 que “el teleférico anterior era del los años 80, hoy día estamos comprando lo último que hay en tecnología y obviamente que la seguridad es lo mejor que uno puede tener en estos aparatos”.

Serán 46 nuevas cabinas que acaban de terminarse en Francia, con más capacidad que las antiguas. El gerente de Proyectos Poma, Adrien Morin, señaló a Tele13 que es una cabina para seis personas que está equipada con un nuevo sistema de comunicación, que le permitirá a los operadores comunicarse con la central y con los ocupantes de la cabina.

Las cabinas llegarán a fines de febrero para comenzar una marcha blanca en marzo, que hará 10 mil viajes diarios. Por el momento, existe un avance de un 78% del proyecto, que debería abrir para el público general el 2016.

Cerrar Modo Accesible