Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de octubre | 2015

Realizan simulacro de incendios en Teletón Puerto Montt y Coyhaique

El ejercicio tiene por objetivo enseñar a la comunidad Teletón a aprender, prevenir y reaccionar de una manera adecuada ante posibles incendios o amenazas de bombas.

Por Administrador General

Con una completa capacitación y simulacro de incendio, los profesionales, pacientes y sus familias, los institutos Teletón de Puerto Montt y Coyhaique, se informaron, orientaron y aprendieron cómo reaccionar ante posibles eventos, que puedan afectar la seguridad e integridad de los pacientes en situación de discapacidad.

En una hora y treinta minutos, la capacitación liderada por la prevencionista de riesgos de Teletón, Mariana Leiva, se entregaron las claves para que la comunidad aprenda a resguardar y colaborar, en situaciones que puedan afectar la vida de los pacientes. Tras la charla se realizó el simulacro de incendios en el que colaboró la 3ra. y 7ma compañías de Bomberos, en conjunto con Carabineros.

Más de 180 personas, divididas entre profesionales, pacientes y apoderados de Teletón integraron estas actividades, cuyos tiempos de evacuación fueron 03:30 minutos en Puerto Montt y 02:30 en Coyhaique.

Este simulacro se enmarca en el Programa Anual de la Unidad de Prevención de Riesgos de Teletón, el que consideran como mínimo un simulacro al año en cada instituto de rehabilitación, los cuales se han coordinado y ejecutado desde el año 2009.

Al respecto, la prevencionista de riesgos, Mariana Leiva, enfatiza en la importancia que tienen este tipo de ejercicios, ya que “Teletón siempre busca brindar una atención de calidad y segura, por esta razón es que se realizan estos simulacros durante seis años, donde se capacita a los funcionarios, pacientes y apoderados ante una eventualidad de tipo incendiario, amenaza de bomba u otro tipo de inconveniente que presente fuego”.

Sobre qué medidas se deben tomar ante una situación como esta, la profesional indica que “es ideal tomar medidas antes, tales como saber cuántas personas hay en el recinto con dificultad para desplazarse y mantener las vías de evacuación siempre con su señalética correspondiente y despejada”.

Además, el número de profesionales en cada instituto debe ser acorde a la cantidad de pacientes que se tratan, pues muchos de ellos necesitan asistencia para movilizarse. La coordinación interna, y un perfecto estado de los espacios de seguridad son esenciales. Para ello, la institución cuenta con la ayuda a ONEMI, Carabineros, Municipalidades y Protección Civil.

Cerrar Modo Accesible