
Selección Chilena de Tenis de Mesa culmina exitosa gira por Europa
Tres medallas de plata y una de bronce, alcanzadas durante el fin de semana, marcaron el cierre de la gira de la Selección Nacional de Tenis de Mesa en Rumania. Estas condecoraciones sumadas a las obtenidas en Barcelona otorgaron un total de 18 preseas para nuestro país, marcando un precedente histórico para esta disciplina.
La clausura del Open Ritto de Cluj- Napoja estuvo marcada por las medallas de plata, obtenidas por los equipos conformados por Juan Carlos Sepúlveda y Matías Pino, quien asiste a Teletón Talca, además de Ruperto Morales, Osvaldo Torres y Francisca Morales, logros que se anexaron a los bronces de Valentín Letelier, paciente de Teletón Santiago, y Matías Vega.
El exitoso paso de Chile por Rumania comenzó el viernes 25 de junio cuando Alfonso Díaz, Matías Pino y Ruperto Morales lograron las medallas de plata en las clases 3, 6 y 8 respectivamente. Asimismo, ese día Valentín Letelier, Osvaldo Torres y Juan Carlos Sepúlveda obtuvieron tres medallas de bronce.
De esta forma, agregando los dos oros, una plata y cuatro bronces, obtenidos en el abierto de Barcelona, entre el 18 y 22 de junio, otorgaron un total de 18 medallas para nuestro país, compuestas por 2 preseas doradas, siete de plata y 9 bronces.
Luego de este periplo por Europa, los tenismesistas continuarán con su preparación previa a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, la máxima cita continental de este 2015, donde esperan mantener el nivel mostrado en esta gira y alcanzar nuevos podios, que permitan seguir sumando logros al deporte paralímpico nacional.