Selección nacional de canotaje consigue medallas de oro y plata en Mundial de Hungría
La dupla nacional, conformada por Robinson Méndez y Katherinne Wollerman alcanzó las preseas de oro y plata, respectivamente.
El equipo nacional de Para Canotaje culminó exitosamente su paso por la Copa del Mundo de Hungría, con actuaciones históricas que los ubicaron en dos importantes podios.
Los logros comenzaron con la medalla de plata conseguida por Katherinne Wollerman en el kayak, por primera vez en una competencia de esta importancia. La chilena arribó en la segunda posición en la final del KL1-200, con un tiempo de 56.348 en la final A.
Tras finalizar en un destacado séptimo lugar en el KL1–200, Robinson Méndez alcanzó un nuevo título en su carrera al quedarse con la medalla de oro en la final de la clase VL1 en canoa, al liderar la competencia con un tiempo de 1:19.999.
De esta manera, la selección de Para Canotaje nacional cerró una participación brillante en la reciente Copa del Mundo. Ahora el equipo retomará sus entrenamientos pensando en el próximo desafío que será el Mundial de la especialidad, programado para el mes de agosto, en Portugal.