Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de septiembre | 2015

Semana de la Moda de Nueva York se transforma en ejemplo de Inclusión

El Fashion Week contó con la presencia de modelos en situación de discapacidad que demostraron todo su profesionalismo junto una exponente de “tallas reales”.

Por Administrador General

Un verdadero ejemplo para el resto de las pasarelas del mundo, dieron los organizadores del Fashion Week de Nueva York, luego que incluyera a personas en situación de discapacidad como parte de sus desfiles de moda.

Madeline Stuart con Síndrome de Down; Rebekah Marine, quien nació sin un brazo, y Leslie Irby, quien sufrió un accidente automovilístico a los 18 años que la dejó sin movilidad de sus piernas, deslumbraron y revolucionaron la pasarela de la ciudad norteamericana mostrando todo su profesionalismo.

La iniciativa, fue posible gracias a la unión entre FTL Moda y la fundación Christopher & Dana Reeve Foundation quienes pusieron en la Pasarela a personas con discapacidad que siguen luchando por sus sueños y que no se detienen.

SIN LÍMITES
Al finalizar su participación, la joven australiana Madeline Stuart lució una camiseta con la frase «I Am NYFW» (Yo soy la semana de la moda de NY), y escoltada por los diseñadores Hendrik Vermeulen and JD Meyer-Vermeulen, la joven pelirroja tomó de la primera fila a su madre, Rosanne Stuart, y ambas se fundieron en un abrazo.

Por su parte Rebekah Marine, una modelo de 28 años que había intentado hacer vida en el mundo de la moda, pero debido a la ausencia de su antebrazo recibía solo rechazo. A los 22 años empezó a usar una prótesis biónica, que capta señales del cerebro y con la que puede manipular cosas pequeñas, lo que le hizo conseguir más trabajo en la industria. La joven mostró mucha confianza sobre la pasarela.

También lució su belleza la modelo en silla de ruedas, Leslie Irby, que en 2013 sufrió un accidente de tránsito que la dejó sentada en una silla de ruedas d epor vida.
“Ha sido más que una bendición la oportunidad de contar mi historia de fe, determinación y perseverancia”, decía ella hace algunos meses después de ser coronada como Miss Silla de Rueda Georgia 2015.

TALLAS REALES
Junto a las anteriores participantes de la semana de la moda neoyorquina, se presentó la modelo de tallas grandes y diseñadora, Ashley Graham, quien deslumbró con su nueva colección de ropa interior “Black Orchid”.

Graham, de 28 años, es una fiel defensora de la inclusión de modelos con figuras “reales” y se define como “activista del cuerpo”.

Después de haber sido portada de la revista «Elle» y ser la protagonista centra de reportajes en otras publicaciones de moda como «Vogue» y «Harper’s Bazaar», la modelo pudo mostrar sus curvas, y la de otras compañeras de talla grande, en la Semana de la Moda de Nueva York.

Su participación fue considerada como «feroz» y «deslumbrante». “Qué experiencia tan maravillosa. Todas las chicas se veían espectaculares (…) Gracias a todos los que apoyaron detrás de bastidores”, escribió la joven en Instagram junto al hashtag “Soy talla sexy”.

Fuente: ABC.es/Agencias

Cerrar Modo Accesible