Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
3 de enero | 2023

Sergio “Checho” Miranda: el chileno que bailó breakdance en el Mundial de Qatar 2022

https://www.teleton.cl/?p=32

Por Victoria Melo

El ex paciente de Teletón participó junto a su grupo “Ill-Abilities” mostrando todo su talento en el breakdance, antes y después de los partidos del mundial de fútbol.

Durante el mes de noviembre se realizó el evento de fútbol masculino más importante del mundo, y si bien nuestro país no calificó, hubo un chileno que estuvo presente, en una disciplina artística, representando a Chile.

Sergio “Checho” Miranda, ex paciente Teletón, junto a su grupo “Ill-Abilities” llevaron el breakdance a las previas y post de los partidos en un escenario instalado en las afueras del estadio “Education City”.

El bailarín estuvo en Qatar, país sede del pasado Mundial de fútbol masculino, desde el 21 noviembre al 13 de diciembre, y todos los días mostró al público asistente que la discapacidad no es un impedimento para seguir una pasión, sea deportiva o artística. Y, en este último mundo, es una de las disciplinas más inclusivas que existen, puesto que en los torneos sus exponentes compiten de igual a igual.

“Yo creo que la vida me entregó lo necesario en diferentes puntos de mi vida, para poder salir adelante a pesar de todo lo que significaba vivir en condición de discapacidad. Aprendí a ocupar las diferencias que tenía, convirtiéndolas en fortalezas que me hacían único” nos relata Checho sobre su carrera de bailarín.

Checho Miranda llegó al grupo en el 2007, es uno de los miembros más destacados y parte del grupo fundador de “Ill-Abilities”, Junto a sus colegas ha bailado en grandes espectáculos alrededor del mundo, entre ellos el Festival True Colors en Japón, donde compartió con la cantante estadounidense Kathy Perry.

Este año, junto a su grupo de baile, realizó un tour presentando 18 show en 15 ciudades de Canadá, con una puesta en escena teatral y motivacional que disfrutaron más de 25 mil niños y niñas de distintos colegios del país norteamericano.

 

Cerrar Modo Accesible