Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de abril | 2018

Sesenta pacientes de Teletón Puerto Montt se despidieron de la institución

Con una emotiva ceremonia se despidió a los usuarios que finalizaron su paso por Teletón, algunos cumpliendo con el requisito de edad y otros que cerraron su ciclo de rehabilitación en la institución.

Por Administrador General

La jornada se realizó en el Auditórium del Liceo Comercial Miramar en Puerto Montt, donde se entregó un sentido mensaje a los egresados y sus familias por parte del director del instituto Teletón de Puerto Montt, doctor Marcelo Salazar.

También y representando a los egresados habló Génesis Cárdenas, quien asistió a Teletón durante dieciocho años y hoy es alumna de la carrera de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica de Temuco.

Posteriormente una de las apoderadas de Teletón, María Elena Velásquez, madre de Pablo Velásquez, comentó sobre su experiencia, apoyo y valor de rehabilitación integral que le entregó Teletón, representando a las familias asistentes.

Los encargados de amenizar y musicalizar la velada fueron el usuario Fernando Turra en el teclado junto al profesor Fredy Velásquez.

Cada uno de los egresados recibió un recuerdo que fue entregado por parte del equipo médico de la institución. Al respecto el doctor Salazar comentó, “son años de tratamiento donde se construyen vínculos afectivos, nosotros vemos el esfuerzo de los usuarios y sus familias, y somos testigos de sus avances y de su permanente trabajo en la rehabilitación”.

Además de agregar que “ahora viene un camino donde tendrán que aplicar lo aprendido en Teletón, y nosotros esperamos que sean reconocidos por sus capacidades y que puedan desenvolverse en la sociedad de manera inclusiva” finalizó el doctor.

Un paciente permanece 10 años en promedio en Teletón y el alta o egreso se genera una vez que el usuario ha cumplido los objetivos del plan de tratamiento, que contempla aspectos funcionales y psicosociales. O también cuando el usuario supera la edad máxima de atención, esto es, a los 20 años de edad en el caso de patologías congénitas y 24 años de edad en las adquiridas.

Cerrar Modo Accesible