SIMULTANEA DE AJEDREZ
• El ajedrecista Iván Morovic, campeón nacional y rostro del deporte ciencia en nuestro país, se enfrentó a más de 30 pequeños ajedrecistas del Instituto Teletón de Santiago, a quienes además llevó regalos para incentivarlos a seguir practicando la disciplina.
En una soleada mañana de viernes, más de 30 ansiosos niños y niñas ajedrecistas esperaban a su ídolo Iván Morovic.
Sentados, uno al lado de otro, en una larga mesa ubicada en el pasillo central del Instituto Teletón de Santiago, estudiaban las jugadas para enfrentar la partida de ajedrez, quizás, más importante de sus vidas.
Por una iniciativa del propio Ivan Morovic y la Fundación Nacional de Ajedrez, presidida por Daniel Yarur, el deporte ciencia se instaló en el Instituto Teletón Santiago.
Durante más de 1 hora, todos disfrutaron de la presencia y el talento del carismático ajedrecista, quien no demoró mucho en poner en jaque mate a sus rivales pero tampoco en iniciar una y otra partida para disfrutar al máximo su visita al Instituto.
Irresistible resultó para Matías Calderón, sumarse a la actividad y practicar lo que, seguramente fue su primera experiencia con el ajedrez.
Al final de la jornada, tableros digitales para todos los participantes y cientos destinados a niños y niñas de los 10 institutos Teletón a lo largo del país.
Iván Morovic se fue contento y agradecido, no sin antes prometer afiatar los lazos con Teletón para integrar al ajedrez al mundo de la rehabilitación de manera permanente a contar de 2008.