Solteras sin compromiso, Vedetón, Humor y la Consometón animaron el trasnoche
La votación popular a través de la “aplicatón” fue la novedad del tradicional trasnoche que tuvo humor y sensualidad.
El trasnoche de la cruzada solidaria estuvo coronado por la tradicional “Vedetón”, a la que este año se sumó la sección “solteras sin compromiso” donde se eligió al “Mister Teletón” y la “Consometón” que desde la Vega mantuvo motivados a los chilenos.
Como novedad este año, el público desde su casa pudo participar eligiendo a los más guapetones y guapetonas a través de la “aplicatón” que puede descargarse en los celulares y permite estar conectados con todo lo que pase en el programa.
Yasmín Valdés se coronó como la reina de la “vedetón” con una coreografía al ritmo de Britney Spears, dejando atrás a las otras participantes como Francisca Ayala, Gabriela Zambrano, Sandra O’Ryan y Yuyunis Navas.
En los hombres, el público se inclinó por el actor Ariel Levy, quien destacó con un sensual baile imponiéndose a Tony Spina, Marco Ferri, y el ex tenista Horacio de la Peña, quienes también se lucieron sobre el escenario.
El segmento de humor estuvo a cargo de un grupo de animadores, liderados por Iván Zamorano, que realizaron una hilarante rutina imitando a los jugadores de la Selección chilena. Participaron Cristián Sánchez personificando a Mauricio Pinilla, Martín Cárcamo como Arturo Vidal; Luis Jara como Gary Medel; Eduardo de la Iglesia como el «Mago» Valdivia; Fernando Godoy como Alexis Sánchez; Julián Elfenbein como Jean Beausejour e Ignacio Gutiérrez como Gonzalo Jara, además de la sorpresiva intervención de Mario Kreutzberger como Claudio Bravo.
También participaron Pamela Díaz, Fernando Solabarrieta, Carlos Cazsely y Cristián Henríquez como “la Rupertina”, quienes aportaron a las risas con especiales intervenciones.
En paralelo, la “Consometón” logró preparar y recaudar más de dos mil litros de consomés, preparados por destacados chefs y personajes de televisión. Con la meta cumplida, los comerciantes de la Vega entregaron una donación de 10 mil millones.
La jornada solidaria busca recaudar este año más de 28 mil millones de pesos que permitirán ayudar a los miles de niños y jóvenes que cada año se atienden en los 13 institutos Teletón del país.