Campaña
16 de septiembre | 2026

“Súmate a lo que nos une”: Princesa Alba y SINAKA estrenan el videoclip del himno de la Teletón 2026

Por Gonzalo Paredes

La canción oficial de la campaña, busca convocar a nuevas generaciones a través de una propuesta que fusiona el pop y la música urbana, sin perder el espíritu que ha acompañado históricamente a la cruzada solidaria.

Cada campaña de Teletón tiene una canción que acompaña su camino hacia el gran evento solidario de fin de año. En 2026, ese desafío tomó forma en «Súmate a lo que nos une», el himno oficial de la campaña, interpretado por Princesa Alba y SINAKA.

El tema -que fue presentado en vivo para el lanzamiento de la campaña Teletón- estrenó este lunes su videoclip, que cuenta con la participación especial del coro de niños y niñas de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC) del Instituto Teletón Santiago, quienes, además, pusieron sus voces para esta canción. El videoclip, además, cuenta con la participación especial de Iaán Calderón, niño embajador de la campaña solidaria.

Con una propuesta que fusiona el pop y la música urbana, el tema busca transmitir energía, optimismo y convocar a las personas a sumarse a este gran encuentro solidario, que culminará el próximo 6 y 7 de noviembre.

La producción musical de “Súmate a lo que nos une” estuvo a cargo de Roberto López, productor musical del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y de Teletón, quien lideró el proceso creativo del himno. 

“Musicalmente quisimos recoger una tendencia que hoy está muy presente: el regreso del reggaetón old school. SINAKA es uno de sus principales exponentes, así que combinamos ese sonido con la esencia pop de Princesa Alba, logrando una mezcla muy fresca y representativa de la música actual. Estamos muy contentos con el resultado y creemos que transmite exactamente la energía que queríamos para esta campaña”, compartió López.

Por primera vez, un himno de Teletón reúne a dos representantes de la nueva escena musical chilena. La colaboración entre Princesa Alba y SINAKA combina sus estilos para dar vida a una canción que busca conectar con las nuevas generaciones, manteniendo el espíritu de una campaña que, desde hace casi cinco décadas, invita a Chile a reencontrarse en torno a un propósito compartido.

Para Princesa Alba, participar en este proyecto significó volver a ser parte de una iniciativa con la que mantiene un vínculo desde hace varios años. «Creo que la música es una muy buena ‘trampita’ para acercar a las personas al mundo de Teletón y permitirles empaparse de su espíritu. Estoy segura de que la canción se les va a quedar pegada y que eso también las motivará a ser parte de esta campaña», comentó la artista.

Por su parte, Matías Muñoz, conocido artísticamente como SINAKA, y quien recientemente regresó a Chile tras una exitosa gira en Europa, aportará el sello de la música urbana y una mirada que dialoga con las nuevas generaciones. El artista oriundo de Quilpué se ha ganado un sitial de honor dentro de las figuras emergentes del género gracias a «El Nuevo Sonido», álbum que incluye éxitos como  «Senda Bellakona», canción que este año alcanzó el primer lugar del Top 50 de Chile en Spotify, y que, en menos de ocho meses, acumuló cerca de 40 millones de reproducciones. 

«Para mí fue súper bonito sumarme a la campaña, porque es una causa muy importante. Cuando estábamos grabando el videoclip con los niños y niñas de Teletón fue muy bacán el ambiente; ver cómo se apoyan entre todos fue algo muy bonito. Creo que la canción le va a gustar a la gente: tiene mucha energía, es bien movida y muy pegajosa», dijo el artista. 

«Súmate a lo que nos une» acompañará las distintas actividades de la Campaña Teletón 2026 durante los próximos meses y tendrá un lugar central en el programa televisivo del 6 y 7 de noviembre.

Durante los próximos meses, el himno acompañará las distintas actividades de la campaña, invitando a millones de personas a reencontrarse en torno a un propósito que, desde hace casi cinco décadas, demuestra que cuando Chile decide encontrarse, es capaz de lograr grandes cosas.

La campaña culminará el 6 y 7 de noviembre con el programa televisivo nacional. El desafío será superar los $44.253.268.546 reunidos en 2025 para seguir haciendo posible la rehabilitación de cerca de 32 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 15 institutos Teletón del país.

Cerrar Modo Accesible