Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
2 de junio | 2016

Surfista con discapacidad deslumbra tras vencer a campeona del mundo

Un tiburón le quitó a Bethany Hamilton su brazo a los 13 años cuando era campeona junior del surf. Tras esa experiencia la hawaiana continuó en el deporte destacando como ejemplo de superación.

Por Administrador General

La surfista Bethany Hamilton recibió una invitación para participar en una prueba de la Liga Mundial de Surf en Fiji y sorprendió con una increíble actuación. Participó una carrera contra Tyler Wright, la mejor surfista del mundo, que había ganado tres de las cuatro primeras pruebas. Y la ganó. Logró una excelente puntuación de 9.0.

Haberle ganado a Wright le dio fuerzas y ánimo para lograr llegar a semifinales. Allí la derrotó una francesa y terminó quedando tercera en la competición.

La deportista hawaiana desde pequeña había sido una promesa del surf. Pero cuando tenía 13 años fue atacada por un tiburón y estuvo a punto de morir desangrada. La rápida reacción del padre de una amiga le salvo la vida y luego en el hospital tuvieron que amputarle el brazo a la altura del hombro.

Sin embargo, esta traumática experiencia no cortó la alas de Bethany, porque al mes de su accidente volvió al deporte, se montó sobre la tabla y buscó la manera de nadar sólo con un brazo y lograr mantener el equilibrio en las olas.

Su historia fue inspiración para muchos, incluso la llevaron al cine en el 2011 en la película Soul Surfer y su próximo proyecto es un documental en el que aparece surfeando las mejores olas del mundo.

Cerrar Modo Accesible