Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
4 de abril | 2006

Teletón 2006 será el 1 y 2 de diciembre

• En el marco del inicio de las actividades de la nueva campaña y, acompañado por el Presidente del Directorio de la institución, Dr. Rodolfo Rosenfeld y el Secretario Ejecutivo de Fonadis, Carlos Kaiser, Mario Kreutzberger anunció la fecha del próximo evento, cuya meta será de $11.404.000.000, correspondiente a lo logrado en el Estadio Nacional en el año 2004.

TeletónSantiago, 4 de abril.- La próxima campaña Teletón será el viernes 1 y sábado 2 de diciembre de este año. Así lo anunció Mario Kreutzberger en el marco de un encuentro que tuvo en el Instituto Teletón de Santiago con el Secretario Ejecutivo de Fonadis, Carlos Kaiser.

Carlos Kaiser, visitó el Instituto Teletón, respondiendo a una invitación que le hiciera Mario Kreutzberger y el Presidente del Directorio de la Institución, Dr. Rodolfo Rosenfeld, con el objetivo de acercarlo al trabajo de Teletón, considerando que Kaiser fue paciente de Teletón durante cerca de 20 años.

En el Instituto de Santiago, Mario Kreutzberger dijo que la meta de esta nueva campaña será de $11.404.000.000 (11 mil 404 millones de pesos), correspondiente a lo logrado en el Estadio Nacional en el 2004. Recordó que en el 2005 no hubo Teletón, dado las elecciones presidenciales y parlamentarias.

TeletónEl comunicador explicó que actualmente los recursos de Teletón alcanzan para mantener hasta fin de año los nueve institutos (Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt) y en los que se rehabilitan cerca de 23 mil niños y jóvenes desde recién nacidos hasta los 20 años de edad. En este contexto, la meta de este año se enmarca en la necesidad de contar con recursos para continuar con este trabajo hasta el 2007, cuando se realice una nueva campaña.

Kreutzberger agregó que este año abrirá sus puertas Teletón en Talca, sumándose un nuevo instituto en la gestión de Teletón, por lo que –reiteró- los recursos siempre son escasos y muy necesarios, dado que la única vía de financiamiento de la institución son los aportes que provienen de todos los chilenos en cada campaña.

En la oportunidad, el Secretario Ejecutivo de Fonadis, Carlos Kaiser, señaló que “como Gobierno de Chile valoramos la importante labor que desarrolla Teletón para atender a miles de niños y jóvenes con discapacidad física en todo el país. En lo personal, esta visita tiene para mí un significado especial, porque esta institución me brindó oportunidades de rehabilitación que me han permitido una participación plena como ciudadano para entregar mi aporte al desarrollo del país”, concluyó.

Durante el encuentro, Kreuztberger señaló que Carlos Kaiser es un ejemplo que todo el proceso de rehabilitación vale la pena. Que el esfuerzo que hacen los chilenos y todos los profesionales de Teletón se ven representados en su figura. Es un orgullo para la institución que un ex paciente de Teletón haya llegado a ocupar este lugar tan destacado.

Los gastos operacionales del 2005 (para mantener los 9 institutos) implicaron $ 8 mil 823 millones. Para este año 2006, se tiene proyectado un gasto operacional equivalente a $ 10 mil 134 millones, lo que implica la apertura del nuevo Instituto, además de una serie de inversiones que se están realizando o se realizarán este año, entre las que destaca la ampliación del Instituto de Santiago, el techado de las multicanchas en Arica e Iquique, la compra de silla de ruedas por 200 millones de pesos y la adquisición de nuevas ambulancias para diversos institutos en Chile.

A lo anterior se suma que Teletón a nivel nacional se ha incrementado en un 4,6% el número de pacientes atendidos entre el 2004 y el 2005, lo que equivale a un aumento de 19.025 a 19.903 niños y jóvenes discapacitados.

Mario Kreutzberger informó que en enero comenzó a reunirse con el equipo de Fundación Teletón y los diversos colaboradores –equipo que dirige el programa, los canales de televisión y empresas, entre otros- con el objetivo de poner en marcha esta nueva campaña.

Cerrar Modo Accesible