Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de mayo | 2004

Teletón Antofagasta recibe donación deportiva de CC

Por Administrador General

Este programa tiene una duración indefinida, de acuerdo con el desarrollo y evolución de los niños con discapacidad y conforme a lo que determinen los estudios médicos del equipo de Teletón. El objetivo de los especialistas es evaluar a los pacientes seleccionados y, al finalizar las sesiones de hipoterapia, comprobar objetivamente los efectos y cambios neurofisiológicos producidos en los menores.

Según la kinesióloga de Teletón, M. Elba Cornejo, el trabajo con animales, permite entrar en comunión con la naturaleza y sensibilizar a la gente con la comunicación que se establece entre los niños y los animales, indistintamente del grado de discapacidad que tengan.

Este convenio con el Regimiento la Concepción, viene a reforzar el Programa de Hipoterapia que viene realizando Teletón Antofagasta desde 1998, gracias a la ayuda de Carabineros de Chile, entidad que ha facilitado caballos y personal uniformado para el desarrollo de ésta.

Según el Ejército, en todas las unidades militares de Chile, y por expresa disposición del Comandante en Jefe del Ejército General de Ejército Juan Emilio Cheyre Espinosa, en el marco de la integración castrense en la comunidad, se ha puesto en práctica esta modalidad que permite poner al alcance de los profesionales de la rehabilitación los recursos humanos y caballos necesarios, como asimismo otorgar el apoyo que permitirán un satisfactorio resultado que ayudará a la recuperación de los niños y jóvenes discapacitados de la zona.

El Coronel Daniel Arancibia Clavel, ha orientado esta acción de ayuda a la comunidad en el deseo de colaborar y mantener estrecho contacto ella en esta actividad que requiere gran espíritu de solidaridad, y sacrificio por parte de los profesionales, civiles y militares de los niños y padres involucrados.

Antofagasta, 27 de mayo 2004.- En una ceremonia, que contó con la participación de las autoridades locales y representantes de CCU y de Teletón, entre los que destacaron Arnoldo Moraga, gerente de la Planta CCU en la Segunda Región; el doctor Ricardo Sepúlveda, director del Instituto, y el gerente general de los institutos Teletón, Sergio Oyanedel, CCU, en el marco de su programa “CCU en el Deporte” entregó una donación de implementos deportivos para los niños y jóvenes de Teletón Antofagasta.

La donación consiste en, balones de baby fútbol y de básquetbol, balones multiuso, paletas y pelotas de ping pong, carpas para 6 personas, chalecos de flotación, colchonetas, alitas de natación, distintos tipos de flotadores, gorros y lentes de natación, raquetas y pelotas de tenis, redes de aro de básquetbol, mancuernas y una máquina de ejercicios.

El doctor Ricardo Sepúlveda, agradeció el aporte de CCU, destacando que para la institución, el deporte representa una importante actividad de desarrollo e integración de los niños y jóvenes con discapacidad. De hecho, hace cinco años, Teletón Antofagasta lidera las Olimpíadas Regionales para Discapacitados, las que involucran a toda la región, que se moviliza y participa de las diferentes disciplinas en competencia y que este año se realizarán entre el 2 y 4 de noviembre.

Por su parte, Arnoldo Moraga, destacó que “CCU en el Deporte” es una iniciativa que busca aportar a la comunidad información y herramientas que le permitan desarrollar una vida más sana y reforzar valores positivos a través de la práctica del ejercicio. A través de tres extensiones, el Programa trabaja con Fundación Teletón, colegios municipalizados y universidades.

En este contexto, el compromiso de CCU con el deporte en Teletón se extenderá durante todo el año, ya que además de auspiciar al tenista discapacitado del equipo Teletón—CCU, Robinson Méndez, actual Nº 44 del mundo en tenis en silla de ruedas, “CCU en el Deporte” entregará también implementos deportivos a Teletón Temuco en octubre próximo.

Teletón Antofagasta es el primer instituto construido fuera de Santiago y abrió sus puertas el 1 de julio de 1981. En la actualidad, atiende a más de 1.300 niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad motora y que provienen de la Segunda y Tercera regiones.

Cerrar Modo Accesible