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Corporativo
25 de junio | 2014

Teletón Araucanía participa en Seminario médico

Por Administrador General

El martes 17 de junio en el aula magna de la Universidad Mayor de la ciudad de Temuco, se realizo el Seminario “Manejo de la Disfagia Neurogénica en niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral”, dictado por los profesionales de la salud de Teletón Temuco y del equipo de alimentación de la Escuela Especial Ñielol.

En su búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y por acercar la institución a toda la comunidad, Teletón Temuco ha establecido durante estos años vínculos con distintas instituciones ligadas a la rehabilitación de personas. Es así como en el año 2011 se desarrolló en el Instituto Teletón el Primer Taller de Alimentación para profesionales de la Escuela Especial Ñielol, repitiéndose esta experiencia el año 2012 donde un equipo de profesionales se trasladó a dicha escuela para desarrollar el taller in-situ y posterior seguimiento.

Este año la actividad fue posible gracias el proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) que a través de los fondos de Proyectos Especiales, Línea Rehabilitación con Base Comunitaria y cuyo ejecutor fue la Ilustre Municipalidad de Temuco a través del equipo profesional de la Escuela Especial Ñielol.

Una vez más Teletón Araucanía estuvo presente y a disposición de la comunidad con su equipo de profesionales y experiencia para participar en la I Jornada de Manejo de disfagia neurogénica en niños y niñas con parálisis cerebral.

El proyecto buscó mejorar el proceso de alimentación de 17 niños/as y jóvenes con parálisis cerebral que asisten a escuelas especiales de la región de La Araucanía, en base a una intervención multidisciplinaria con capacitación y participación de sus familias, cuidadores y comunidad. Capacitando a los padres y/o apoderados sobre las técnicas previas a la alimentación (ejercicios intraorales y posturales) y técnicas de entrega del alimento para continuar con este proceso de forma apropiada en los hogares de los alumnos/as los días que no asisten a la escuela.

 

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