Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
22 de diciembre | 2015

Teletón Arica sorprendió a sus pacientes con la visita del viejito pascuero

A través de una caravana Navideña, los trabajadores de la institución recorrieron las principales calles de la ciudad entregando los regalos que fueron donados por los alumnos de del Nivel Pre-escolar del colegio Junior College.

Por Administrador General

Para compartir en estas fiestas de fin de  año y entregar un mensaje a las familias y pacientes que se atienden en Teletón Arica, este 21 de diciembre, los trabajadores de la institución, junto a un entusiasta Viejito Pascuero, que además es kinesiólogo del instituto, recorrieron las principales calles de la ciudad.

La caravana tuvo como misión visitar las casas de los 60  pacientes que este año fueron especialmente escogidos, y sus familias,  para entregarles regalos, compañía y los mejores deseos en esta Navidad.

Durante el trayecto, tanto el Viejito como sus ayudantes también compartieron con los vecinos que estaban presentes, a quienes les transmitieron todos los agradecimientos de la institución por seguir apoyando esta obra que ya cumple 37 años en el país y que en Arica existe desde 1989.

Según, la Directora del Instituto Teletón de Arica, Dra. Patricia Huber, “lo más emocionante de esta actividad es ver las caritas de los niños y niñas ante la visita en su propia casa del Viejito Pascuero y además poder generar las instancias para reforzar la importancia que tiene para la institución el trabajo con las familias y el entorno de nuestros pacientes, que es sin duda clave para su rehabilitación integral”.

Por eso “como Teletón Arica, creemos que es necesario seguir reforzando este tipo de actividades durante el año, ya que complementan el trabajo realizado en el ámbito de la  rehabilitación y  contribuyen seguir impulsando un cambio cultural que promueva los derechos de las personas en situación de discapacidad”, agregó.
 
Finalmente, el recorrido que duró cerca de 5 horas, terminó al anochecer, ocasión en que las luces del Trineo fueron las protagonistas del encuentro, para la felicidad de los últimos pacientes que recibieron sus regalos y disfrutaron de la magia y alegría de esta actividad.

Cerrar Modo Accesible