Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad Innovación Tecnologías
10 de junio | 2024

Teletón celebra el lanzamiento del programa «Juégate por la innovación e impulsa el cambio»

https://www.teleton.cl/rehabilitacion-e-inclusion/

Por Jorge Sepúlveda Cárdenas

Este hito fue organizado por CENS, Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud y Pro Salud Chile.

Desde hace alrededor de un año, Teletón y la startup Lanek comenzaron a colaborar con el objetivo de mejorar la atención de niños y niñas a través de la telerrehabilitación. Esta valiosa colaboración surge gracias al programa “Juégatela por la Innovación e impulsa el cambio”, programa impulsado por CENS junto a Pro Salud Chile, con el apoyo de Corfo y el Ministerio de Salud de Chile.

En el marco de esta colaboración, Teletón y Lanek presentaron algunos de los resultados de su trabajo en conjunto. Esta alianza ha fortalecido significativamente la innovación en Teletón, generando un impacto positivo en la experiencia de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en nuestros institutos.

“La salud digital tiene efectos invaluables para la gente. Que mayor gratitud puede tener una familia de no tener que venir cada vez que llama a un centro de salud cuando gran parte de la continuidad de su rehabilitación lo pueden hacer en su casa. Creo que con la iniciativa de “Teletón en tu casa” fortalecida por este proyecto “Juégatela por la innovación” es un aporte a la salud pública, sin ninguna duda”, asegura la doctora May Chomalí, directora ejecutiva de CENS.

El trabajo en conjunto impulsado por esta iniciativa permitirá desarrollar mejoras en la plataforma de “Teletón en tu casa”, lo cual contribuirá al proceso de rehabilitación de las familias que utilizan actualmente esta aplicación para darle continuidad a sus procesos.

Cerrar Modo Accesible