Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de septiembre | 2016

Teletón Concepción enseña a alumnos a adaptar juguetes

Profesionales de Teletón llegaron hasta la sala de clases de alumnos de segundo a cuarto medio para enseñarles sobre herramientas y modalidades para adaptar juguetes permitiendo que todos los niños sin importar su condición puedan utilizarlos para jugar.

El equipo de la Unidad de Terapias Asistiva – UTA- de Teletón llegó hasta las dependencias del Colegio El Arrayán,  de San Pedro de la Paz,  para realizar un taller con los alumnos de tecnología y  adaptar juguetes para niños con discapacidad.
 
“Les enseñamos a jóvenes de 2 º a 4º medio de taller,  a adaptar juguetes para que puedan ser usados por  niños con dificultades de movimiento y con distintos diagnósticos como parálisis cerebral“,  comentó Teresa Seguel  de la UTA Concepción.
 
El taller consideró la adecuación de  botones de encendido y apagado,  permitiendo que los niños con movilidad reducida, puedan con un pequeño golpe o inclinación de cabeza, activar el juguete en forma voluntaria. Los materiales que se utilizan  son de bajo costo,  ya que la idea es que los padres puedan realizarlos en sus casas, utilizando -por ejemplo-  una esponja  para lavar los platos o  una jabonera,  adaptada  como un control remoto.
 
“Este es un taller que realiza Teletón a los padres y cuidadores de nuestros pacientes, pero este año quisimos integrar a la comunidad, y comenzamos con los alumnos de tecnología  del colegio. Esperamos que la actividad siga creciendo para poder compartir este conocimiento y difundir las adecuaciones con herramientas prácticas y sencillas,  promoviendo cambios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños”,  comentó la encargada de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón.
 
Los juguetes fueron entregados por los mismos alumnos a seis pacientes, menores de cinco años,  que asisten a sus terapias en Teletón,  en una ceremonia realizada en el centro de rehabilitación. El objetivo es  potenciar  la autonomía e independencia de los niños en situación de discapacidad, usando la tecnología como medio para mejorar la calidad de vida y promoviendo la inclusión.

Cerrar Modo Accesible