Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
31 de mayo | 2022

Revisa nuestra Memoria 2021 y conoce todo lo que en Teletón hemos podido realizar #ConTuAporte

Te invitamos a conocer la labor que Teletón realizó en 2021 en pos de la rehabilitación e inclusión de más de 31 mil niñas, niños y jóvenes.

La Memoria 2021 rinde cuenta del trabajo que se realiza en los 14 institutos, gracias al generoso aporte de millones de personas. También incluye los estados financieros, auditados por Deloitte.

Teletón dio a conocer su Memoria 2021, para rendir cuenta del buen uso de los recursos financieros aportados por los millones de personas que se adhieren a su campaña anual de recaudación.

Esta cuenta pública, que se traduce en la publicación online de su Memoria, contiene el detalle del trabajo realizado por los más de mil profesionales que conforman los equipos de Teletón, desplegados en 14 institutos, en pos de la rehabilitación e inclusión social de las y los pacientes. Una labor que, una vez más, ha sido posible gracias al generoso aporte de un país movilizado en apoyo a esta gran obra colectiva de Chile.

De esta manera, quienes consulten esta cuenta pública encontrarán información relevante sobre el uso de dichos recursos, y el detalle de los estados financieros del ejercicio 2021, auditados por Deloitte.

Entre las cifras de este reporte, y en lo referido a este periodo, Teletón da cuenta de que atendió a 31.317 niños, niñas, jóvenes y sus familias, brindando, en forma totalmente gratuita, tratamientos de alta calidad y calidez, indispensables para su rehabilitación física y plena inclusión en la sociedad.

Asimismo, la institución dio la bienvenida, en su primera consulta, a 2.967 nuevos pacientes, cifra relevante pues implicó un aumento de 1.017 personas en comparación con el ejercicio anterior que, ciertamente, fue complejo por el inicio de la pandemia Covid-19.

Para el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, esta cuenta pública y la publicación de la Memoria Teletón es un hito anual relevante porque permite agradecer rindiendo cuenta, para que las personas conozcan la gestión realizada durante el 2021, y lo que la institución realiza gracias a sus generosos aportes.

“Esta cuenta pública nos permite mostrar de manera transparente todo lo que hacemos para entregar servicios con calidad y calidez en la atención, con detalles que a veces son desconocidos para la gente. La transparencia la hacemos realidad reportando, de manera responsable y profesional, el uso de los recursos. Por eso disponibilizamos no solo el reporte anual, sino también información con la que se pueda conocer, en cualquier momento, lo que hacemos todos los días, a través de nuestro sitio web y el portal de transparencia”, sostuvo.

La cuenta pública de Teletón y su Memoria 2021 están disponibles para consulta y descarga en Teleton.cl y en su portal de transparencia (www.teleton.cl/transparencia).  Allí se pueden conocer, de manera clara y expedita, cifras relevantes del trabajo realizado por Teletón en 2021, así como encontrar respuestas a preguntas frecuentes e, incluso, realizar nuevas consultas a través de una página de contacto.

Así también, el portal muestra –de manera dinámica y con data renovada semana a semana- lo que Teletón y sus equipos han hecho en los últimos 12 meses a la fecha. Esta información, de actualización en línea, es otra de las iniciativas de transparencia activa y comunicación diaria con que la institución –apoyada en la tecnología- rinde cuenta de su actividad a quienes han confiado en la obra.

El director médico nacional de Teletón, doctor Bruno Camaggi, valora esta rendición, porque también es una manera de agradecer el aporte que realizaron millones de personas durante la campaña. “Esto permitió realizar cerca de 917 mil atenciones médico terapéuticas totales en los 14 institutos de Teletón en 2021. Y esto es importante, ya que, a través de la cuenta pública, podemos mostrar el uso médico concreto que damos a los recursos recaudados en esa y en cada campaña”, dijo.

Cifras relevantes Memoria Teletón 2021

  • 14 institutos Teletón a lo largo de todo Chile.
  • 2.967 nuevos pacientes ingresaron a Teletón.
  • 916.809 atenciones entregadas a las familias.
  • 31.317 usuarios y usuarias atendidos en el año.
  • 1.155 cirugías.
  • 32. 417 fabricación y reparación de órtesis y prótesis.
  • 1.042 personas que trabajan en Teletón.
  • 5.022 entrega de ayudas técnicas entre sillas de ruedas, carritos y andadores.

Campaña #TodosLosDías 2021

La Memoria también entrega datos de la recaudación lograda durante la última campaña y su programa televisivo de cierre, transmitido el 3 y 4 de diciembre.

La campaña #TodosLosDías y el programa de cierre, que se realizó en modalidad híbrida, lograron motivar y movilizar a millones de personas, lo que permitió superar todas las expectativas y reunir más de 35 mil millones, al término del espacio televisivo. La cifra final, entregada en enero 2022 por el Banco de Chile, superó los 45 mil millones, gracias a donaciones concretadas en las semanas siguientes.

Casi el 70% (66,22%) de dicha recaudación provino de los aportes de las personas, que realizaron un depósito (digital o presencial). Las empresas, por su parte, aportaron el 33,78%.

El director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, agradeció el gran apoyo recibido en la última campaña. “Fue una gran campaña, que, a pesar de todas las dificultades, motivó, movilizó y logró una gran recaudación, inclusive inesperada, que nos deja muy felices y comprometidos a dar lo mejor de nosotros. Es el compromiso de la gente con nuestra institución y con esta obra, el que logra y permite la inclusión plena de las personas en situación de discapacidad”.

La Memoria Teletón con lo realizado en 2021, y lo que la institución y sus equipos han hecho en los últimos 12 meses a la fecha gracias al generoso aporte de millones de personas, pueden ser consultados por quien lo requiera en Teleton.cl.

Gracias a tu generoso aporte, Teletón se vive, ¡#TodosLosDías!

Cerrar Modo Accesible