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Corporativo
12 de mayo | 2017

Teletón es reconocida por su aporte a la sociedad

Fue distinguida entre 200 marcas nacionales y extranjeras evaluadas por aspectos como la responsabilidad, la innovación y la masividad

Por Administrador General

Un estudio desarrollado por CADEM, empresa que realiza investigación de mercado y opinión pública,  determinó que los consumidores valoran a aquellas empresas o instituciones que no sólo se preocupan por obtener ingresos,  sino también de crear un impacto positivo en la comunidad.

De 200 marcas analizadas por los consultados, sólo nueve destacaron en la categoría «Marca Ciudadana”, entre ellas Teletón, las que fueron reconocidas por ser innovadoras, masivas y responsables.

Junto a Teletón, las galardonadas por su aporte a la sociedad el 2017 y que encabezaron la lista entre 200 marcas nacionales y extrajeras, fueron: BancoEstado, Doctor Simi, Hogar de Cristo, Facebook, Google, Techo, Uber y WhatsApp.

La encuesta fue realizada a más de mil personas mayores de 18 años de los estratos socioeconómicos C1, C2, C3 y D, que evaluaron a las instituciones de acuerdo a la reputación y experiencia personal que han tenido con los diferentes servicios. Se identificaron dos categorías «ruidosas» y «silenciosas» y de acuerdo a las más conocidas se determinaron 4 perfiles: ciudadanas, relevantes, positivas y negativas.

En comparación con el estudio 2016, las marcas percibidas como positivas incrementaron su crecimiento de un 20% a un 37%. Las negativas disminuyeron de un 11% a 6% y las silenciosas cayeron de 24% a un 17% este año.

El público del futuro

En el estudio se identificó tres perfiles de consumidores:  el básico (compra según la relación precio-calidad, y son la mayoría);  el que está dispuesto a pagar más,  por algo mejor,  y por último, los que demandan a las instituciones un mayor aporte a la sociedad. A este  grupo corresponden los jóvenes  menores de 35 años y conocidos como millennials, los consumidores del futuro, que decidirán qué marcas sobrevivirán.

Los nuevos resultados indican que el público objetivo,  en el que se enfocarán las empresas y sus respectivas marcas,  tiene rasgos distintivos. Tienen entre 20 y 35 años, son adictos a la tecnología e idealistas. “Si hoy las marcas no apuntan a ser relevantes, realmente contribuyendo con algo importante a la sociedad, van a morir. Porque es el consumidor más joven, el consumidor del futuro, el que les está pidiendo un comportamiento más ciudadano”, indicó Karen Thal, Gerenta General de Cadem.

 

Fuente: Revista Qué Pasa

 

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