Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de noviembre | 2015

Teletón Iquique entrega reconocimiento a Jardines Infantiles y colegios Inclusivos

Los establecimientos fueron premiados por desarrollar metodologías educativas inclusivas en sus aulas, promoviendo que los niños sean integrados en un espacio para el aprendizaje y la interacción social.

Por Administrador General

Este miércoles 18 de noviembre, el Instituto Teletón Iquique entregó un especial reconocimiento a dos jardines infantiles de la región y dos colegios, por su compromiso y labor con la implementación de la educación inclusiva en el aula.
La actividad, se realizó en el Centro de Rehabilitación, contando con la asistencia de autoridades locales, representantes de establecimientos educativos galardonados y profesionales de Teletón.

En la actividad, realizada en dependencias del Centro de Rehabilitación, estuvieron presentes la Directora de la Macrozona Norte de la Agencia de
Calidad de la Educación, Sra. Mabel Bustos, la Superintendente de Educación subrogante, Sra. Jimena Alvarado, el Director de Senadis, Sr. Freddy Alonso, la Directora Provincial de Educación, Sra. Patricia Rojas, el Director del Instituto Teletón Iquique, Doctor Julio Volenski, Autoridades Regionales, Representantes de los colegios galardonados, Representantes de jardines infantiles galardonados, Profesionales de Teletón
e invitados.

Este premio, que forma parte de las iniciativas de Teletón para promover la inclusión en el país, tiene por objetivo motivar a los establecimientos a comprometerse con este nuevo enfoque educativo y a implementar en sus salas de clases, diferentes líneas de trabajo que respondan a las necesidades de todos los estudiantes.

De esta manera y a través de un diploma, Teletón reconoció a los jardines
Dragoncito” de JUNJI y “Chiapas Sur de fundación Integra” y a los colegios Plácido Villarroel y Liceo Pablo Neruda, por desarrollar metodologías educativas que incorporan en sus espacios educativos a niños y niñas en situación de discapacidad que pertenecen a Teletón y que promueven que los niños sean integrados en un espacio para el aprendizaje y la interacción social.

Por su parte, el Director del Instituto Teletón de Iquique, Doctor Julio Volenski señaló que “es importante generar este tipo de instancias en que reconozcamos el trabajo de los educadores, especialmente de aquellos formadores que son primordiales en los primeros años de vida de nuestros niños”.

Para Teletón “es un desafío poder impulsar este tipo de iniciativas y seguir trabajando en la creación de redes que favorezcan la inclusión a nivel nacional”, agregó Volenski.

Los representantes de los establecimientos agradecieron este gesto por parte de Teletón, destacando la importancia de promover en la región y en el resto del país el trabajo educativo inclusivo, donde se promueva el respeto y la tolerancia en la comunidad escolar.

Cerrar Modo Accesible