Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad Comunidades
17 de junio | 2024

Teletón premia a ganadores de la segunda versión del educativo concurso “Cartas sin barreras”

Niños, niñas, jóvenes y adultos compartieron, a través de la escritura, sus historias y sus experiencias en la rehabilitación, valorando la labor de la institución.

La Biblioteca del Instituto Teletón Santiago recibió a los ganadores de la segunda versión del concurso “Cartas sin barreras”, quienes se presentaron en esta especial competencia educativa organizada con el fin de incentivar la escritura y complementar procesos de rehabilitación de niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón.

El concurso, fruto de la colaboración entre Teletón y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), atrajo el talento de aproximadamente 40 participantes de todas las edades a nivel nacional. A través de la escritura, los competidores expresaron su agradecimiento con la institución y sus instalaciones, reconociendo la labor de los trabajadores y voluntarios; y la resiliencia y apoyo de sus familias, quienes han sido agentes importantes en el proceso de rehabilitación de todos los días.

Fueron nueve las personas ganadoras de esta competencia educativa. En la categoría infantil, Violeta Muñoz López (7) se llevó el primer premio; Alonso Muñoz González (10), se posicionó en segundo lugar; y Bruno Roco Benvenuto (12), obtuvo el tercer lugar en esta premiación.

En cuanto a la categoría juvenil, el primer lugar se lo llevó Allison Ríos Bravo (14). En tanto, el segundo lugar lo obtuvo Matilde Pérez Severino (13), y el tercer lugar lo ganó Pía González Zúñiga (13).  

Finalmente, el premio de categoría de adultos Aileen Valenzuela Carrasco, Daniela Díaz Muñoz y Kann Gaete Becerra, se llevaron el primero, segundo y tercer lugar de esta competencia.

Los premios, que van desde libros ilustrados hasta materiales artísticos, reflejan el interés y compromiso de Teletón de fomentar la lectura y la expresión creativa. “Esta es una oportunidad única para acercar a los niños, niñas y jóvenes que se atienden en la institución al maravilloso mundo de la literatura», compartió Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado Teletón.

Descubre las inspiradoras cartas de los ganadores aquí.

Categoría Infantil:

Categoría Juvenil:

Categoría Adultos:

Cerrar Modo Accesible