Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
11 de mayo | 2022

Teletón premia a los mejores anuncios publicitarios de la campaña 2021

Por Juan José Ulloa

Como parte de los hitos de preparación de la campaña Teletón 2022, este miércoles se realizó evento “Bienvenida Auspiciadores”. Se trata de la primera de al menos cuatro reuniones virtuales que se realizarán con los equipos creativos de las empresas auspiciadoras de cara al evento de recaudación anual, que este año se realizará el 4 y 5 de noviembre. 

En el encuentro -realizado vía streaming- se realizó la premiación al mejor spot de la campaña Teletón 2021. Se trata de un reconocimiento especial a nuestras empresas auspiciadoras, que en cada campaña generan grandes estrategias y piezas audiovisuales para motivar y movilizar a millones de personas, permitiendo que más de 31 mil niños, niñas y jóvenes a lo largo del país puedan contar con Teletón, todos los días. 

Este año, el premio se otorgó en tres categorías: “Todos los días”, “Vinculación” y “Espíritu”.

Cachantún fue el auspiciador ganador en la categoría «Todos Los Días», ya que su spot fue el que mejor representó el trabajo diario que se realiza en los 14 Institutos y en las casas de los pacientes en favor de la rehabilitación.

 En tanto, Watt’s se quedó con la categoría «Vinculación», por relacionar de mejor manera su marca con Teletón, para motivar, comprometer y movilizar al país durante la campaña 2021. Y, finalmente, en la categoría «Espíritu» resultó ganador nuestro auspiciador Elite Jabón, porque pudo transmitir de mejor forma los valores y espíritu de la Teletón 2021.

En esta oportunidad, el jurado estuvo formado por representantes de las Organizaciones Sociales que, cada año, lo dan todo por la Teletón y organizan cientos de eventos en Chile para recaudar y también motivar al país. Los reconocimientos a las marcas ganadoras fueron entregados de manera presencial por el coordinador de Marketing, Auspicios y Recaudación de Fundación Teletón, Rigoberto Gutiérrez.

«La entrega de este premio la hacemos para reconocer el esfuerzo detrás del trabajo de los equipos de los auspiciadores -los equipos de marketing y las agencias creativas- y es además incentivo al trabajo que ellos realizan», explicó el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, quien detalló que en esta primera reunión, los auspiciadores pudieron conocer la base conceptual de la campaña 2022, para comenzar a desarrollar sus futuras piezas publicitarias.

La bienvenida a los auspiciadores es uno de los eventos relevantes de cara a la próxima campaña de Teletón, cuyo programa televisivo se realizará el 4 y 5 de noviembre, un mes antes de la fecha en que tradicionalmente se realiza este evento anual.

La fecha fue propuesta y acordada en conjunto con los canales de TV que integran la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), y que transmiten el programa televisivo, por motivo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, que se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de este año, y cuyo calendario de partidos contempla encuentros televisados el sábado 3 de diciembre.

Cerrar Modo Accesible